Connect with us

Arahal

El artista local José Antonio Brenes dedica a la memoria de su padre el dibujo de Nazarenorum 2021

Publicado

el

La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presentado su revista Nazarenorum 2021, un boletín anual cuya portada este año ha dibujado el artista local José Antonio Brenes Gómez. La publicación cuenta con firmas de periodistas sevillanos como Javier Rubio, redactor jefe de ABC Sevilla , los historiadores Jesús Romanov y Francisco Javier González, y otros especialistas en distintos ámbitos. El pintor local ha dedicado esta obra a su padre, José María Brenes Vera.

La Hermandad lo presentó en sus redes este jueves y en sus redes un día después. Y describe el trabajo realizado por el autor de la imagen de portada como “espectacular trabajo, puro sentimiento, puro corazón morao de José Antonio Brenes”. El autor dijo que el trabajo lo ha ayudado “a reforzar su fe”.

Delirio nazareno

Por su parte, el pintor ha realizado una entrada en sus redes sociales con imágenes del proceso de la obra, uno de los encargos para la celebración especial de la Semana Santa 2021, en la que las hermandades continúan con sus celebraciones litúrgicas y publicación de revistas, como cada año.

José Antonio Brenes ha titulado su trabajo como “delirio nazareno” y lo dedica a su padre conjuntamente con unas palabras que dedica a su memoria. Por ellos escribe al Nazareno partiendo de un pasaje de la Biblia, Mateo 27:31-33.

“Todo está listo y dispuesto como lo ha querido el Padre, el reo preparado abraza la Cruz y comienza así su caminar entre espinas que le llevarán a cumplir su destino, que lo liberará del pecado de los hombres para hacerle Rey en los cielos.
Hoy el destino vuelve a reencontrarnos, a hacernos confidentes en la más bella intimidad, en la que puedo acariciar sus heridas y dulcificar el peso de tu cruz: Solo depende de mis manos, que no dudarán como lo hizo Pilatos. Días de pasión que me ayudan a conocerte mejor y a reforzar mi fe en ti, ríos de color púrpura con polvo de grafito dibujan tu semblante y muy pronto mostraré al pueblo y a tus hermanos al Hombre, a su Nazareno”.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 156979807_3859384860773778_4147478342089566733_n-min El artista local José Antonio Brenes dedica a la memoria de su padre el dibujo de Nazarenorum 2021 Arahal destacado

Cirineo en Cuaresma

Y el autor de la portada da las gracias por “dejarme ser su Cirineo en esta Cuaresma, por convertir mi lienzo blanco en paño de verónica, en el reflejo de tu ser”.

De esta manera concluye que “así queda sellada esta obra como portada de este boletín del Nazarenorum que dedico a la memoria de mi padre. Al padre que me dio la vida e hizo de mi persona lo que realmente soy, el que me alzó entre sus brazos para verte en mi “primera madrugada” y me llevó de la mano a tus plantas hasta el día que se fue”.

El dibujo está realizado sobre madera con técnica mixta de acrílico, lápiz grafito y lápiz acuarelable, formato 27,5 x 27,5 cm.

Además, el autor agradece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal y a su hermano mayor, Antonio Barrera, “la confianza depositada en mí para esta portada del Nazarenorum. Es un orgullo representar a todos los corazones morados con ella. Espero que la disfrutéis en esta Semana Santa tan atípica”.

 

José Antonio Brenes: “Comienzo el año ilusionado y con ganas de formar parte de la esencia cofrade de mi pueblo”

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído