Coronavirus
El Real Alcázar se mantiene abierto en el puente tras los test masivos a su plantilla
El Real Alcázar de Sevilla ha realizado pruebas de detección de la covid-19 entre la mayoría de su plantilla, sin que se hayan registrado positivos más allá de los tres casos confirmados a lo largo de esta semana entre el personal asignado a los jardines del monumento. Esto garantiza la apertura del monumento sin problemas.
Estas pruebas se han efectuado sin aguardar a la decisión al respecto del Servicio Andaluz de Salud como medida adicional al protocolo anti-Covid del que se dotó el monumento, al objeto de trasladar tranquilidad cuanto antes a la plantilla y a los visitantes, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.
Test negativos
Las pruebas han sido rápidas. En concreto, los trabajadores de Jardinería, Mantenimiento, Oficinas, Dirección y Actividades han dado negativo en las pruebas. Se han realizado «con la mayor celeridad posible». De todo este proceso han sido informados con antelación los representantes sindicales de la plantilla del Alcázar.
El recinto palaciego está aplicando su propio protocolo sanitario frente a la covid-19 desde marzo pasado. Se está «reforzado tras la reapertura al público» a mediados de junio pasado. Se han «implementando nuevas medidas de prevención» tras haberse confirmado tres positivos entre los jardineros. Todo ello «con conocimiento de los sindicatos y conforme al Plan de Contingencia y el Plan de Limpieza con los que se dotó, divulgado entre los trabajadores».
Desinfección
No obstante, las actuaciones han sido varias. Además de la activación del protocolo de desinfección virucida, la confirmación de los positivos por COVID llevó también aparejada la decisión de practicar pruebas rápidas a toda la plantilla. Se ordenó al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales la realización de una labor preventiva de rastreo para así localizar a los contactos directos de las tres personas contagiadas. De esta forma, se delimitan los contactos directos de los contagiados.
Con todo, sus puertas están abiertas con normalidad, dentro de las restricciones propias de la situación actual.
-
Arahalhace 2 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
La Roda de Andalucíahace 2 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 1 día
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 1 día
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 1 día
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 2 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos
-
Prodeturhace 2 días
La gastronomía de la provincia de Sevilla se promociona en Alimentaria
-
Sociedadhace 1 día
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado








