Connect with us

Coronavirus

El Real Alcázar se mantiene abierto en el puente tras los test masivos a su plantilla

Publicado

el

AionSur Alcazar_SevillaIMG_3044 El Real Alcázar se mantiene abierto en el puente tras los test masivos a su plantilla Coronavirus destacado

El Real Alcázar de Sevilla ha realizado pruebas de detección de la covid-19 entre la mayoría de su plantilla, sin que se hayan registrado positivos más allá de los tres casos confirmados a lo largo de esta semana entre el personal asignado a los jardines del monumento. Esto garantiza la apertura del monumento sin problemas.

Estas pruebas se han efectuado sin aguardar a la decisión al respecto del Servicio Andaluz de Salud como medida adicional al protocolo anti-Covid del que se dotó el monumento, al objeto de trasladar tranquilidad cuanto antes a la plantilla y a los visitantes, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Test negativos

Las pruebas han sido rápidas. En concreto, los trabajadores de Jardinería, Mantenimiento, Oficinas, Dirección y Actividades han dado negativo en las pruebas. Se han realizado “con la mayor celeridad posible”. De todo este proceso han sido informados con antelación los representantes sindicales de la plantilla del Alcázar.

El recinto palaciego está aplicando su propio protocolo sanitario frente a la covid-19 desde marzo pasado. Se está “reforzado tras la reapertura al público” a mediados de junio pasado. Se han “implementando nuevas medidas de prevención” tras haberse confirmado tres positivos entre los jardineros. Todo ello “con conocimiento de los sindicatos y conforme al Plan de Contingencia y el Plan de Limpieza con los que se dotó, divulgado entre los trabajadores”.

Desinfección

No obstante, las actuaciones han sido varias. Además de la activación del protocolo de desinfección virucida, la confirmación de los positivos por COVID llevó también aparejada la decisión de practicar pruebas rápidas a toda la plantilla. Se ordenó al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales la realización de una labor preventiva de rastreo para así localizar a los contactos directos de las tres personas contagiadas. De esta forma, se delimitan los contactos directos de los contagiados.

Con todo, sus puertas están abiertas con normalidad, dentro de las restricciones propias de la situación actual.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído