Arahal
DiabetesCERO solicitará a la UE más apuesta por la investigación
El colectivo ha conseguido una reunión con eurodiputados en Bruselas. Dos arahalenses, Rafael García y María Luisa Sánchez, estarán en la expedición que viajará a la capital comunitaria.
AION
El movimiento de padres y madres que forman DiabetesCero sigue su incansable lucha hacia la cura de esta enfermedad. En este largo y duro camino, ha dado un paso más.
Y es que una representación de este colectivo, formada por 24 miembros, se reunirá el próximo 21 de junio con la Dirección General de la Comisión de Salud Europea y con el Working Group de Diabetes del Parlamento. Al mismo tiempo, aprovechando este viaje, intervendrán en una mesa redonda con eurodiputados de distintos países y partidos políticos, donde expondrán los trabajos científicos llevados a cabo hasta el momento, sus dificultades y el origen de este colectivo.
Los miembros del Parlamento Europeo han mostrado su interés por el movimiento a raíz del viaje en bicicleta de uno de los padres del colectivo, cuyo hijo también padece Diabetes tipo 1, desde Vilanova y la Geltrú (Barcelona) a Bruselas.
Arahal, también presente en esta cita
Dentro de esta expedición, compuesta por padres y científicos dedicados a las investigaciones biomédicas para la cura de la Diabetes, se encuentran dos arahalenses: Rafael García y María Luisa Sánchez. Ambos son miembros activos del movimiento, padres fundadores y, además, María Luisa forma parte del Patronato de la Fundación (es el grupo de dirección compuesto por tres padres).
Ahora, con este nuevo avance, se encuentran muy contentos: “es un gran paso. Ahora trataremos de convencer a los Eurodiputados para que nos ayuden en la financiación”.
-
Arahalhace 18 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 6 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 3 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León