Connect with us

Arahal

DiabetesCERO solicitará a la UE más apuesta por la investigación

Publicado

el

El colectivo ha conseguido una reunión con eurodiputados en Bruselas. Dos arahalenses, Rafael García y María Luisa Sánchez, estarán en la expedición que viajará a la capital comunitaria.

AION

El movimiento de padres y madres que forman DiabetesCero sigue su incansable lucha hacia la cura de esta enfermedad. En este largo y duro camino, ha dado un paso más.

Y es que una representación de este colectivo, formada por 24 miembros, se reunirá el próximo 21 de junio con la Dirección General de la Comisión de Salud Europea y con el Working Group de Diabetes del Parlamento. Al mismo tiempo, aprovechando este viaje, intervendrán en una mesa redonda con eurodiputados de distintos países y partidos políticos, donde expondrán los trabajos científicos llevados a cabo hasta el momento, sus dificultades y el origen de este colectivo.

Los miembros del Parlamento Europeo han mostrado su interés por el movimiento a raíz del viaje en bicicleta de uno de los padres del colectivo, cuyo hijo también padece Diabetes tipo 1, desde Vilanova y la Geltrú (Barcelona) a Bruselas.

Arahal, también presente en esta cita

Dentro de esta expedición, compuesta por padres y científicos dedicados a las investigaciones biomédicas para la cura de la Diabetes, se encuentran dos arahalenses: Rafael García y  María Luisa Sánchez. Ambos son miembros activos del movimiento,  padres fundadores y, además, María Luisa forma parte del Patronato de la Fundación (es el grupo de dirección compuesto por tres padres).

Ahora, con este nuevo avance, se encuentran muy contentos: “es un gran paso. Ahora trataremos de convencer a los Eurodiputados para que nos ayuden en la financiación”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído