Sucesos
Detenido tras robar en Paradas con un tirón una cartera con 20.000 euros
La Guardia Civil de Marchena ha detenido a los responsables de un robo por el procedimiento del tirón en la localidad de Paradas. Los ladrones estudiaron los movimientos de la víctima y se hicieron con un maletín que contenía 20.000 euros en metálico.
Los hechos se produjeron la mañana del pasado día 28 de enero, y la víctima fue una persona de la localidad, propietaria de una empresa, de 75 años.
Como suele suceder con las persona mayores, tienen hábitos fijos y acudía regularmente y a la misma hora, a realizar ingresos de dinero en metálico en el centro de su localidad.
El robo
Los hechos se desencadenan cuando la víctima, nada más estacionar su vehículo y apearse del mismo, es abordada por la espalda por un individuo. Tras darle un fuerte grito para asustarlo y desorientarlo, lo empuja y tira contra el coche. Le quitó una carpeta que portaba bajo el brazo y donde llevaba la cantidad de 20.000 euros en metálico. Posteriormente el agresor emprendió la huida a pie, hacía una calle colindante donde lo esperaba en un turismo otro individuo, huyendo por las calles de la localidad a gran velocidad.
En el marco de la investigación, las sospechas van encaminadas a un vecino de la localidad. Tras las primeras manifestaciones de los vecinos, se consigue ubicar en la misma zona y momentos antes del hecho al sospechoso en compañía de una segunda persona. Los datos estaban claros.
Investigación
La Guardia Civil consigue situar también en el lugar de los hechos, el vehículo propiedad de uno de los dos sospechosos. Coincide en la marca y modelo con el turismo en el que se dan a la fuga los dos autores tras cometer el delito.
Gracias a la colaboración de los vecinos y tras reconocimientos fotográficos, son identificados los dos supuestos autores del hecho. Se ha procedido a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 24 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE