Connect with us

Sucesos

Detenido tras robar en Paradas con un tirón una cartera con 20.000 euros

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía paradas Detenido tras robar en Paradas con un tirón una cartera con 20.000 euros Sucesos

La Guardia Civil de Marchena ha detenido a los responsables de un robo por el procedimiento del tirón en la localidad de Paradas. Los ladrones estudiaron los movimientos de la víctima y se hicieron con un maletín que contenía 20.000 euros en metálico.

Los hechos se produjeron la mañana del pasado día 28 de enero, y la víctima fue una persona de la localidad, propietaria de una empresa, de 75 años.

Como suele suceder con las persona mayores, tienen hábitos fijos y acudía regularmente y a la misma hora, a realizar ingresos de dinero en metálico en el centro de su localidad.

El robo

Los hechos se desencadenan cuando la víctima, nada más estacionar su vehículo y apearse del mismo, es abordada por la espalda por un individuo. Tras darle un fuerte  grito para asustarlo y desorientarlo, lo empuja y tira contra el coche. Le quitó una carpeta que portaba bajo el brazo y donde llevaba la cantidad de 20.000 euros en metálico. Posteriormente el agresor emprendió la huida a pie, hacía una calle colindante donde lo esperaba en un turismo otro individuo, huyendo por las calles de la localidad a gran velocidad.

En el marco de la investigación, las sospechas van encaminadas a un vecino de la localidad. Tras las primeras manifestaciones de los vecinos, se consigue ubicar en la misma zona y momentos antes del hecho al sospechoso en compañía de una segunda persona. Los datos estaban claros.

Investigación

La Guardia Civil consigue situar también en el lugar de los hechos, el vehículo propiedad de uno de los dos sospechosos. Coincide en la marca y modelo con el turismo en el que se dan a la fuga los dos autores tras cometer el delito.

Gracias a la colaboración de los vecinos y tras reconocimientos fotográficos, son identificados los dos supuestos autores del hecho. Se ha procedido a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído