Economía
Convocada una huelga de 24 horas en la fábrica de Renault en Sevilla
Los 700 trabajadores de la fábrica de Renault en Sevilla están convocados a una jornada de 24 horas de huelga para el próximo 6 de noviembre, la primera en 30 años, en protesta, entre otras cosas, por la aplicación de los turnos de trabajo y el incumplimiento de la empresa en materia de salud laboral.
El delegado de CGT en la factoría sevillana, Alfonso España, ha dicho a Efe que la asamblea de trabajadores ha decidido secundar la citada jornada de huelga, tras los días de paro de la pasada semana, seguido por el 30 % aproximadamente de la plantilla.
[vao]
A la huelga está convocado, sobre todo, al sector obrero de la empresa, aunque se da también la opción de participar a los técnicos de la misma, con actividades previstas como una manifestación desde las puertas de la factoría hacia el barrio obrero de San Jerónimo, donde se encuentra.
España ha concretado, en torno a los motivos del paro, que la empresa ha caído, además, en “falta reiterada de información a los representantes de los trabajadores”, incidiendo en problemas como la aplicación de los descansos sin acuerdos con los sindicatos.
Así, rechaza que se vayan a aplicar descansos en viernes y lunes en un 25 %, “y lo va a hacer efectivo el día 22 de octubre, imponiendo y no dando posibilidad a diálogo alguno ni de ésta organización ni del resto de Comité de Empresa”.
Calor extremo bajo la uralita
Cita también que se dan problemas en la fábrica como “las temperaturas, las presiones en las naves, techos de uralita, el desplazamiento injustificado de las vacaciones, el día de reyes, la feria, los ritmos abusivos y puestos sobrecargados”.
Los sindicatos tienen autorizada una nueva jornada de huelga para el próximo viernes, y durante la semana se decidirá si se realiza finalmente.
El comité de empresa, que tenía planteada una jornada de huelga para el próximo miércoles, la ha trasladado finalmente al 6 de noviembre, y se quiere organizar ese día una manifestación por las calles del Barrio de San Jerónimo de Sevilla, donde se encuentra la fábrica.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido
-
Herrerahace 3 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»