Connect with us

Economía

Convocada una huelga de 24 horas en la fábrica de Renault en Sevilla

Publicado

el

AionSur renault Convocada una huelga de 24 horas en la fábrica de Renault en Sevilla Economía Empresas

Los 700 trabajadores de la fábrica de Renault en Sevilla están convocados a una jornada de 24 horas de huelga para el próximo 6 de noviembre, la primera en 30 años, en protesta, entre otras cosas, por la aplicación de los turnos de trabajo y el incumplimiento de la empresa en materia de salud laboral.

El delegado de CGT en la factoría sevillana, Alfonso España, ha dicho a Efe que la asamblea de trabajadores ha decidido secundar la citada jornada de huelga, tras los días de paro de la pasada semana, seguido por el 30 % aproximadamente de la plantilla.

[vao]

A la huelga está convocado, sobre todo, al sector obrero de la empresa, aunque se da también la opción de participar a los técnicos de la misma, con actividades previstas como una manifestación desde las puertas de la factoría hacia el barrio obrero de San Jerónimo, donde se encuentra.

España ha concretado, en torno a los motivos del paro, que la empresa ha caído, además, en “falta reiterada de información a los representantes de los trabajadores”, incidiendo en problemas como la aplicación de los descansos sin acuerdos con los sindicatos.

Así, rechaza que se vayan a aplicar descansos en viernes y lunes en un 25 %, “y lo va a hacer efectivo el día 22 de octubre, imponiendo y no dando posibilidad a diálogo alguno ni de ésta organización ni del resto de Comité de Empresa”.

Calor extremo bajo la uralita

Cita también que se dan problemas en la fábrica como “las temperaturas, las presiones en las naves, techos de uralita, el desplazamiento injustificado de las vacaciones, el día de reyes, la feria, los ritmos abusivos y puestos sobrecargados”.

Los sindicatos tienen autorizada una nueva jornada de huelga para el próximo viernes, y durante la semana se decidirá si se realiza finalmente.

El comité de empresa, que tenía planteada una jornada de huelga para el próximo miércoles, la ha trasladado finalmente al 6 de noviembre, y se quiere organizar ese día una manifestación por las calles del Barrio de San Jerónimo de Sevilla, donde se encuentra la fábrica.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído