Medio Ambiente
Condenada una viuda a demoler su vivienda prefabricada de una finca protegida de Arahal
Europa Press
El Juzgado de lo Penal número once de Sevilla ha condenado a I. M.S. a demoler la vivienda que había construido junto a su esposo, ya fallecido, en una parcela de Arahal declarado suelo no urbanizable de especial protección.
En una sentencia emitida el 24 de marzo de este año y recogida por Europa Press, el Juzgado de lo Penal número once expone como hechos probados que Inmaculada M.S. adquirió junto a su esposo, D. P.O., ya fallecido, una parte de una finca del paraje Los Olivares, en Arahal. En ella, «sin pedir siquiera licencia al Ayuntamiento» y pese a que se trataba de suelo no urbanizable de especial protección «por urbanizaciones ilegales», el matrimonio edificó «consciente de la imposibilidad de construir», una vivienda prefabricada, acabando las obras en 2008.
Dado el caso, y por conformidad entre las partes, I. M.S. es condenada a tres meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, así como a una multa de 1.080 euros y la inhabilitación del ejercicio de la profesión de constructor durante tres años, siendo ordenada por último la demolición de la vivienda prefabricada.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía