Connect with us

Medio Ambiente

Condenada una viuda a demoler su vivienda prefabricada de una finca protegida de Arahal

Europa Press

El Juzgado de lo Penal número once de Sevilla ha condenado a I. M.S. a demoler la vivienda que había construido junto a su esposo, ya fallecido, en una parcela de Arahal declarado suelo no urbanizable de especial protección.

En una sentencia emitida el 24 de marzo de este año y recogida por Europa Press, el Juzgado de lo Penal número once expone como hechos probados que Inmaculada M.S. adquirió junto a su esposo, D. P.O., ya fallecido, una parte de una finca del paraje Los Olivares, en Arahal. En ella, «sin pedir siquiera licencia al Ayuntamiento» y pese a que se trataba de suelo no urbanizable de especial protección «por urbanizaciones ilegales», el matrimonio edificó «consciente de la imposibilidad de construir», una vivienda prefabricada, acabando las obras en 2008.

Dado el caso, y por conformidad entre las partes, I. M.S. es condenada a tres meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, así como a una multa de 1.080 euros y la inhabilitación del ejercicio de la profesión de constructor durante tres años, siendo ordenada por último la demolición de la vivienda prefabricada.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy