Connect with us

Política

Ciudadanos pide que se active la iniciativa digital ‘Mercado de Gelves’

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Carmen-Santa-Maria-1-scaled Ciudadanos pide que se active la iniciativa digital ‘Mercado de Gelves’ Política

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves, Carmen Santa María, ha reclamado a la alcaldesa socialista del municipio “la puesta en marcha de la iniciativa Mercado de Gelves, que le presentamos hace unos meses, un mercado digital donde se da cabida a todos los comercios y empresas del municipio”. “Sin duda, una herramienta muy necesaria en estos tiempos y que el gobierno socialista parece que ha preferido guardar en un cajón”.

Santa María ha defendido que “con nuestra propuesta pondríamos a disposición de los gelveños cualquier recurso que se pueda adquirir, desde un tóner para una impresora hasta un kilo de melocotones, por mencionar algunos”. “En el caso de nuestro proyecto, ayudamos a los pequeños comercios a digitalizar sus empresas, apostando por el comercio de cercanía”, ha aclarado

La portavoz naranja ha insistido en que “en Ciudadanos tenemos claro que debemos apoyar a nuestros autónomos y pequeños comerciantes a salir de esta crisis sanitaria sin precedentes”. En este sentido, “el proyecto que presentamos es hermano gemelo del que se acaba de adherir el ayuntamiento” con la Cámara de Comercio de Sevilla, que “apuesta por mantener abiertos los negocios aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y el comercio online”.

Sin embargo, Santa María ha lamentado que “la propuesta presentada por nuestro partido para una web municipal fuera guardada en un cajón por parte de la alcaldesa y ahora decida adherirse a una de ámbito provincial”. No obstante, Santa María reconoce que “es un avance en lo que nosotros propusimos y es buena noticia para Gelves, por lo que, en parte, nos damos por satisfechos”, indicando que “las dos propuestas son compatibles y complementarias”.

Carmen Santa María ha apostado por que “el equipo de gobierno debería dar un paso más”, y señala que “sería una excelente noticia que, por fin, la alcaldesa desempolve el proyecto que le presentamos”. “Aportamos ideas que se dejan arrinconadas por cuestiones partidistas”, ha denunciado Santa María advirtiendo también que “desde Cs seguiremos apostando por el apoyo sin fisuras al comercio y al autónomo local, no solo porque está en nuestro ADN, sino porque somos el principal aliado de este colectivo. Nuestro papel es ser útiles a la sociedad y eso es lo que hacemos también aquí, en Gelves”, concluye.

Click para comentar

Más Leído