Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Olga Diana Pastor/Zahara de los Atunes (Cádiz)

Una urbanización y parte de otra se ha visito afectada por el incendio que se ha registrado esta mañana en Zahara de los Atunes (Cádiz). El incendio está ya controlado, la zona más dañada por el fuego es uno de los chiringuitos del Atlanterra Lounge Beach.

El origen del incendio, tal como adelantó AIONSur, fue en una parcela sin vivienda, podía haber sido intencionado. Debido al fuerte viento de Levante, el fuego saltó a dos palmeras cercanas y de allí se propagó rápidamente a una zona de vegetación y chiringuitos en la que se produjo una explosión. No se pone de acuerdo los testigos si han sido dos bombonas o dos depósito de gas los que explotaron.

Más de tres horas han necesitado los bomberos para apagar el fuego. Un amplio despliegue de policía desalojó la urbanización Atlanterra Playa y acordonó la zona impidiendo el paso a vehículos y transeúntes porque, en un primer momento, no se sabía por dónde se extendería el fuego, el viento lo hacía imprevisible. También ha actuado un helicóptero del servicio especial de extinción de incendios desde el primer momento.

El fuego ha llegado incluso a un parque infantil de un segunda urbanización, Atlanterra Costa. Sólo se han producido importantes daños materiales, sobre todo en el chiringuito de playa y su entorno.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskYrPtAC" target="_blank">Click to View</a>
( 4 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X