Connect with us

Cádiz

El chiringuito de la urbanización Atlanterra Beach, el más afectado por el incendio en Zahara de los Atunes

Publicado

el

AionSur 35525895412_c4997fb033_z El chiringuito de la urbanización Atlanterra Beach, el más afectado por el incendio en Zahara de los Atunes Cádiz

Olga Diana Pastor/Zahara de los Atunes (Cádiz)

Una urbanización y parte de otra se ha visito afectada por el incendio que se ha registrado esta mañana en Zahara de los Atunes (Cádiz). El incendio está ya controlado, la zona más dañada por el fuego es uno de los chiringuitos del Atlanterra Lounge Beach.

El origen del incendio, tal como adelantó AIONSur, fue en una parcela sin vivienda, podía haber sido intencionado. Debido al fuerte viento de Levante, el fuego saltó a dos palmeras cercanas y de allí se propagó rápidamente a una zona de vegetación y chiringuitos en la que se produjo una explosión. No se pone de acuerdo los testigos si han sido dos bombonas o dos depósito de gas los que explotaron.

Más de tres horas han necesitado los bomberos para apagar el fuego. Un amplio despliegue de policía desalojó la urbanización Atlanterra Playa y acordonó la zona impidiendo el paso a vehículos y transeúntes porque, en un primer momento, no se sabía por dónde se extendería el fuego, el viento lo hacía imprevisible. También ha actuado un helicóptero del servicio especial de extinción de incendios desde el primer momento.

El fuego ha llegado incluso a un parque infantil de un segunda urbanización, Atlanterra Costa. Sólo se han producido importantes daños materiales, sobre todo en el chiringuito de playa y su entorno.

 

[fshow photosetid=72157682948912204]

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X