Diputación de Sevilla
Campaña de Diputación para el 8M: ¿Cuál es el papel de la mujer en los cuidados?
La Diputación de Sevilla, como cada 8 de marzo, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. En este sentido, «reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia».
Este año, las diputaciones andaluzas han suscrito un Manifiesto en el que, entre otras cosas, «consideran necesario sumar sinergias para conseguir un ‘Pacto por los cuidados’. En el que todas las partes, administraciones, empresas y ciudadanía, adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad. Y en el que se desarrollen recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención a personas dependientes. Porque cuidar a quien lo necesita es un deber de un sociedad justa, solidaria y avanzada. Pero no es territorio único de las mujeres».
Cuidado y atención a dependientes
Desde esa perspectiva de cuidado y la atención a las personas dependientes, las diputaciones andaluzas han diseñado una Campaña con el objetivo de que la sociedad reflexione. Especialmente la población adulta más joven sobre el papel de la mujer en los cuidados de las personas dependientes.
Entre los mensajes de la campaña destaca que el hecho de cuidar a quién lo necesita «es un deber de una sociedad justa, solidaria y moderna. Pero no es territorio único de la mujer y se pretende reconozca su valor para la humanidad».
Lema
El mensaje-lema utilizado en la campaña es Cuidar también es cosa tuya. Y está dirigida, principalmente a Instagram. De tal manera que los contenidos se han realizado pensando en esta red para también adaptarlos al resto de redes sociales. Asimismo, se ha realizado un video con la temática creada para la campaña desde la visión de la casa como una prisión para la mujer y el simbolismo de la araña que representa a la tejedora que nunca para.
Los principales hashtags que se van a utilizar a lo largo de estos días son #SiTuCuidasYoTambienPuedo#8M y #cuidartambienescosatuya#
Toda la información sobre la campaña se puede obtener en www.dipusevilla.es/8m y el video en siguiente enlace:
La Diputación de Sevilla recibe 738 solicitudes para el programa de empleo del Plan Contigo
-
Sevillahace 5 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Herrerahace 2 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 8 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Economíahace 2 días
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel
-
Arahalhace 7 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital







