Connect with us

Diputación

Campaña de Diputación para el 8M: ¿Cuál es el papel de la mujer en los cuidados?

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMAGEN-8M-min Campaña de Diputación para el 8M: ¿Cuál es el papel de la mujer en los cuidados? Diputación

La Diputación de Sevilla, como cada 8 de marzo, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. En este sentido, “reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia”.

Este año, las diputaciones andaluzas han suscrito un Manifiesto en el que, entre otras cosas, “consideran necesario sumar sinergias para conseguir un ‘Pacto por los cuidados’. En el que todas las partes, administraciones, empresas y ciudadanía, adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad. Y en el que se desarrollen recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención a personas dependientes. Porque cuidar a quien lo necesita es un deber de un sociedad justa, solidaria y avanzada. Pero no es territorio único de las mujeres”.

Cuidado y atención a dependientes

Desde esa perspectiva de cuidado y la atención a las personas dependientes, las diputaciones andaluzas han diseñado una Campaña con el objetivo de que la sociedad reflexione. Especialmente la población adulta más joven sobre el papel de la mujer en los cuidados de las personas dependientes.

Entre los mensajes de la campaña destaca que el hecho de cuidar a quién lo necesita “es un deber de una sociedad justa, solidaria y moderna. Pero no es territorio único de la mujer y se pretende reconozca su valor para la humanidad”.

Lema

El mensaje-lema utilizado en la campaña es Cuidar también es cosa tuya. Y está dirigida, principalmente a Instagram. De tal manera que los contenidos se han realizado pensando en esta red para también adaptarlos al resto de redes sociales. Asimismo, se ha realizado un video con la temática creada para la campaña desde la visión de la casa como una prisión para la mujer y el simbolismo de la araña que representa a la tejedora que nunca para.

Los principales hashtags que se van a utilizar a lo largo de estos días son #SiTuCuidasYoTambienPuedo#8M y #cuidartambienescosatuya#

Toda la información sobre la campaña se puede obtener en www.dipusevilla.es/8m y el video en siguiente enlace:

zSWszuTEdG4

La Diputación de Sevilla recibe 738 solicitudes para el programa de empleo del Plan Contigo

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído