Salud
Avisan de que la gripe volverá a ser imprevisible a pesar de un otoño suave
La Asociación Española de Vacunología (AEV) ha advertido hoy de la necesidad de las personas integrantes de los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe, a pesar de que se presente un otoño con temperaturas suaves, ya que “es imprevisible saber cuando aparecerán las primeras cepas”.
El vicepresidente de la AEV, el sevillano Fermín García, ha recordado que, contra la creencia popular, “la llegada de la gripe no es algo que siempre se corresponda con el frío”, para recordar que de nuevo hay que enfrentarse a dos tipos de esta misma enfermedad, los virus “a” y “b”, sin que sepa cuál será el que aparezca antes.
García ha recordando que el año pasado “empezó con el virus ‘b’ y siguió con el ‘a’, aunque este año puede ser al revés”, para recordar que, por estadística, “normalmente se produce en noviembre, aunque a veces es en enero u octubre, lo que nos da una idea de lo imprevisible que puede ser esta enfermedad”.
[movilrepair]
Con todo, Fermín García ha destacado que “lo importante es seguir las indicaciones del medico de familia, y sobre todo que se vacunen las personas que están en grupos de riesgo, como aquellas con problemas cardíacos, renal o enfermedades graves, porque no hay que jugar con la gripe, que puede ser incluso mortal en algunos casos o dejar secuelas”.
“Sobre todo hay que dejar claro que las personas a las que su médico recomiende vacunarse no se lo pienses, porque lo que le inyectan son elementos que van a desarrollar la defensa de esa personas, y si pasa la gripe la va a pasar mucho menos fuerte que aquella que no está vacunada”, ha dicho, para sellar que “en las personas que no están vacunadas tiene más incidencia, secuelas o incluso más ingresos hospitalarios”.
Indispensable para mayores de 65
Ha recordado que para los mayores de 65 años es indispensable, además de que con la pandemia de 2010-2011 se cambiaron algunos grupos de riesgo, y ahora es recomendable para embarazadas en cualquier momento de la gestación, aunque estén a punto de dar a luz, personas con obesidad mórbida, personal sanitario y de servicios públicos, bomberos o policías, entre otros.
Con todo, el vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología ha recodado que “siempre nos preguntamos cuando va a venir la cepa y cómo, y lo que hay que hacer es vacunarse, que la gente se anime, no sólo de la gripe sino de todas las enfermedades que se puedan controlar con vacunas”, ha terminado.
-
Provinciahace 2 díasBollullos de la Mitación hace historia con la nueva vida de su feria
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasSe busca a una mujer de 70 años desaparecida en Mairena del Aljarafe
-
Gerenahace 3 díasCaracolas sin terminar con niños dentro, sin aire, hacinados y con una obra parada: así están yendo los niños de Gerena al Colegio
-
Sucesoshace 2 díasApuñalan a un taxista de madrugada en Sevilla
-
La Roda de Andalucíahace 3 díasUn vecino de La Roda gana 150.000 euros al instante con un rasca de la ONCE
-
Saludhace 2 díasEl Centro de Transfusión, Tejidos y Células y la UME celebran el Día del Donante de Médula Ósea
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Solo el litoral respira
-
Aznalcázarhace 3 díasLa piscina municipal de Aznalcázar se consolida y aumenta su afluencia







You must be logged in to post a comment Login