Arahal
Arahal desarrollará un proyecto de cooperación internacional en Bielorrusia
El Ayuntamiento de Arahal participará en un proyecto de cooperación internacional en Bielorrusia, mediante una inversión global de 309.850 euros que realizarán 22 municipios de la provincia.
Se trata de proyectos aprobados por el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, que ha aprobado la concesión de la cuantía destinada a ejecutar 23 proyectos en 10 países del mundo.
Participantes
En total, 22 ayuntamientos y la Mancomunidad de Écija, destinarán las cuantías concedidas a los proyectos. Estarán dedicados principalmente a asegurar alimentación entre la población, apoyo sanitario, vacunaciones y construcciones para el ámbito educativo, sanitario y social. Se trata de ayudas sociales en todos los sentidos.
La lista de pueblos participantes es amplia. Así, los municipios de Carmona, Los Corrales, Osuna (cofinanciada con Dos Hermanas), Pruna, La Rinconada, La Roda de Andalucía, El Viso del Alcor, Bollullos de la Mitación, Pedrera (cofinanciada con Los Palacios), llevarán a cabo proyectos en el Sáhara.
Municipios
Cazalla de la Sierra, El Rubio, El Cuervo (junto con Dos Hermanas) y Salteras, desarrollarán iniciativas de cooperación en Haití, mientras que El Real de la Jara y Paradas, lo harán en República Democrática del Congo, y las localidades de Herrera y Mairena del Alcor, se volcarán en Malawi.
Los Palacios también llevará a cabo proyectos de cooperación en Costa de Marfil. Se suman La Puebla de los Infantes en Perú; Arahal actuará en Bielorrusia; Dos Hermanas llegará a Paraguay; Lebrija desarrollará proyectos en Honduras. Por último, la Mancomunidad de Écija, en Guinea-Bissau.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 13 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 8 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa