Connect with us

Arahal

Arahal desarrollará un proyecto de cooperación internacional en Bielorrusia

Publicado

el

AionSur ayuntamiento-arahal-covid Arahal desarrollará un proyecto de cooperación internacional en Bielorrusia Arahal

El Ayuntamiento de Arahal participará en un proyecto de cooperación internacional en Bielorrusia, mediante una inversión global de 309.850 euros que realizarán 22 municipios de la provincia.

Se trata de proyectos aprobados por el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla, compuesto por los representantes de gobierno y de los grupos políticos, que ha aprobado la concesión de la cuantía destinada a ejecutar 23 proyectos en 10 países del mundo.

Participantes

En total, 22 ayuntamientos y la Mancomunidad de Écija, destinarán las cuantías concedidas a los proyectos. Estarán dedicados principalmente a asegurar alimentación entre la población, apoyo sanitario, vacunaciones y construcciones para el ámbito educativo, sanitario y social. Se trata de ayudas sociales en todos los sentidos.

La lista de pueblos participantes es amplia. Así, los municipios de Carmona, Los Corrales, Osuna (cofinanciada con  Dos Hermanas), Pruna, La Rinconada, La Roda de Andalucía, El Viso del Alcor, Bollullos de la Mitación, Pedrera (cofinanciada con Los Palacios), llevarán a cabo proyectos en el Sáhara.

Municipios

Cazalla de la Sierra, El Rubio, El Cuervo (junto con Dos Hermanas) y Salteras, desarrollarán iniciativas de cooperación en Haití, mientras que El Real de la Jara y Paradas, lo harán en República Democrática del Congo, y las localidades de Herrera y Mairena del Alcor, se volcarán en Malawi.

Los Palacios también llevará a cabo proyectos de cooperación en Costa de Marfil. Se suman La Puebla de los Infantes en Perú; Arahal actuará en Bielorrusia; Dos Hermanas llegará a Paraguay; Lebrija desarrollará proyectos en Honduras. Por último, la Mancomunidad de Écija, en Guinea-Bissau.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído