Connect with us

Arahal

Arahal ayuda a Teba con material de limpieza después de las inundaciones

Publicado

el

AionSur ayuda-Teba-Arahal Arahal ayuda a Teba con material de limpieza después de las inundaciones Arahal  destacado
Arahal ayuda a Teba con material de limpieza después de las inundaciones. La ayuda ha llegado desde el Ayuntamiento y Protección Civil de la localidad.
El Ayuntamiento de Arahal ha enviado esta semana a la localidad de Teba material para hacer frente a las labores de limpieza después de las inundaciones.
Arahal ayuda a Teba con material de limpieza. Lo enviado incluye 100 cepillos industriales, 100 palos de fregona, 100 cubos y 100 garrafas de 5 litros de lejía. La intención de la administración local es contribuir y ayudar a devolver la normalidad a este municipios malagueño.
Responsables municipales del servicio de Limpieza y Obras han consultado con Protección Civil de la zona para saber las necesidades exactas. Así han podido enviar herramientas y material básicos para hacer las labores de limpieza.

La zona más afectada por las inundaciones

Teba y Campillos fueron zonas muy afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana. Hasta el punto de que durante la semana se ha unido a las labores de limpieza la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en la Base de Morón de la Frontera.

Precisamente desde ayer los vecinos de estas dos localidades mantienen un encierro indefinido para conseguir la declaración de zona catastrófica después de las inundaciones.

El alcalde Cristóbal Miguel Corral Maldonado ha asegurado que los daños registrados superan hasta en cuatro veces el presupuesto municipal. Por tanto, no pueden esperar a que el Gobierno se reúna en gabinete para tomar una decisión. El Consejo de Ministros que se celebró este viernes en Sevilla, no anunció dicha declaración.

En esta dos localidades, cientos de personas han quedado en una situación crítica. Y otras tantas no tiene nada ni vivienda ni enseres ni ropa para seguir adelante.

Los vecinos de Teba se han encerrado en la iglesia de la localidad. La declaración de zona catastrófica les daría la cobertura jurídica y económica que necesitan ya que se han quedado en una situación de desamparo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído