Arahal
Aprobado el estudio de detalle para el proyecto de la nueva Oficina de Empleo
En pleno extraordinario anunciaron que las obras comenzarán posiblemente antes de las Navidades
C.G./Arahal
El Ayuntamiento de Arahal, en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad definitivamente el estudio de detalle de los terrenos donde se ubicará la nueva oficina de empleo. Según aseguró el alcalde, Miguel Ángel Márquez, las obras del edificio comenzarán antes de las «Navidades».
Después de barajar en los últimos años varias opciones, la Junta finalmente se decidió por estos terrenos municipales que el Ayuntamiento ha tenido que ceder para tal fin.
Es un solar situado en la calle Tapiz, esquina con Avenida de las Flores. Lo aprobado en pleno es el paso previo para que la Junta de Andalucía envíe el proyecto y éste pueda ser revisado por los arquitectos municipales para poder dar licencia de obra.
El alcalde dijo que, al menos la tramitación que corresponde al Ayuntamiento, se está realizando con celeridad para que las obras comiencen antes de final de año.
El estudio de detalle aprobado definitivamente que modifica las condiciones urbanísticas con el objeto der establecer «nuevas alineaciones y establecer los nuevos volúmenes a ejecutar». No obstante, no contempla la modificación del uso del suelo ni incrementa su aprovechamiento urbanístico planteándose solo «alterar las modificaciones tipológicas que actualmente impiden la edificación de las instalaciones propias de una oficina de empleo».
En la actualidad, la sede de la Oficina de Empleo de Arahal está situada en la calle Monjas, un lugar céntrico que no dispone de plazas de aparcamientos.
En este nuevo solar, se pretende dedicar un espacio para que los usuarios de las instalaciones tengan donde dejar su vehículo. No hay que olvidar que esta oficina da servicio también al pueblo vecino de Paradas. El solar está en el barrio de Arahal más cercano a dicho pueblo.
La Junta acepta la cesión del solar para la nueva oficina de empleo de Arahal
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible