Connect with us

Arahal

Aprobado el estudio de detalle para el proyecto de la nueva Oficina de Empleo

Publicado

el

AionSur calle-tapiz-arahal Aprobado el estudio de detalle para el proyecto de la nueva Oficina de Empleo Arahal

En pleno extraordinario anunciaron que las obras comenzarán posiblemente antes de las Navidades

C.G./Arahal

El Ayuntamiento de Arahal, en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad definitivamente el estudio de detalle de los terrenos donde se ubicará la nueva oficina de empleo. Según aseguró el alcalde, Miguel Ángel Márquez, las obras del edificio comenzarán antes de las “Navidades”.

Después de barajar en los últimos años varias opciones, la Junta finalmente se decidió por estos terrenos municipales que el Ayuntamiento ha tenido que ceder para tal fin.

Es un solar situado en la calle Tapiz, esquina con Avenida de las Flores. Lo aprobado en pleno es el paso previo para que la Junta de Andalucía envíe el proyecto y éste pueda ser revisado por los arquitectos municipales para poder dar licencia de obra.

El alcalde dijo que, al menos la tramitación que corresponde al Ayuntamiento, se está realizando con celeridad para que las obras comiencen antes de final de año.

El estudio de detalle aprobado definitivamente que modifica las condiciones urbanísticas con el objeto der establecer “nuevas alineaciones y establecer los nuevos volúmenes a ejecutar”. No obstante, no contempla la modificación del uso del suelo ni incrementa su aprovechamiento urbanístico planteándose solo “alterar las modificaciones tipológicas que actualmente impiden la edificación de las instalaciones propias de una oficina de empleo”.

En la actualidad, la sede de la Oficina de Empleo de Arahal está situada en la calle Monjas, un lugar céntrico que no dispone de plazas de aparcamientos.

En este nuevo solar, se pretende dedicar un espacio para que los usuarios de las instalaciones tengan donde dejar su vehículo. No hay que olvidar que esta oficina da servicio también al pueblo vecino de Paradas. El solar está en el barrio de Arahal más cercano a dicho pueblo.

https://aionsur.com/la-junta-acepta-la-cesion-del-solar-la-nueva-oficina-empleo-arahal

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído