Connect with us

Cultura

Antón Cortés: “La música ahora es un bálsamo contra los tiempos tristes”

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Fran-cortes-Aion Antón Cortés: "La música ahora es un bálsamo contra los tiempos tristes" Cultura destacado

El cantante madrileño Antón Cortés ha asegurado que los artistas han sabido reconvertir su actividad para seguir teniendo presencia a pesar de la pandemia, para asegurar que, hoy día, en el mundo de la música “hay que ser a la vez héroes y currantes”.

Lo ha explicado en Sevilla, donde ha presentado su último tema, ‘Quién Sabe Amar’, y ha señalado que desciende “de andaluces de pura cepa, granadinos y cordobeses”. Durante la entrevista, ha explicado que, en estos tiempos, “la música es algo más que una canción o disco. Se ha convertido en bálsamo en tiempos tristes. Nos tenemos que esforzar todos en dar un mensaje positivo”.

Adaptarse a los tiempos

“En el panorama musical la situación ha afectado bastante, no hemos podido hacer conciertos por razones de seguridad, pero sí ha habido que trabajar desde casa, redes sociales, colaborar con los medios de comunicacion, y sacar la cabeza cada día un poco”, ha señalado.

Sobre su nuevo tema, explica que es “una balada romántica, y a la vez fresca. Tiene aires de pop y flamenco”. Añade que se ha trabajado estrechamente con el productor, Ricky Rivera, porque “quería transmitir mi forma de cantar a la producción musical”, añadiendo que se “una fusión entre el flamenco, la balada e incluso el pop, independientemente de que a la gente le pueda gustar o no, pero he puesto todo mi empeño”.

Antón Cortés ha admitido que hay flamencos “puristas” a los que no les gustan algunas fusiones musicales, aunque “con todo el respeto, hasta los grandes mitos como Camarón ya fusionaron con el flamenco”.

“Uno tiene que hacer lo que le convenza, y siempre he cantado lo que he sentido en ese momento”, ha asegurado.

Trabajo en equipo

Para este nuevo proyecto, Antón Cortés cuenta con el afamado autor y productor Riki Rivera y la casa discográfica Sony. Se consolida aún más su carrera musical desde que en 2013 fuese nominado para actuar en los acreditados Premios Antena de Oro. En 2014 lo amadrinó la infanta Elena. Se convirtió en el primer artista gitano con tan selecta distinción.

Antón Cortés es un artista que irrumpe en el panorama de la fusión y que combina fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, participando de manera armoniosa en la renovación del flamenco moderno. Atraído por míticos artistas como Michael Jackson o Camarón de la Isla, conjuga dos naturalezas mágicas, convirtiéndose para su inspiración en un sentimiento y una emotividad paradigmática.

El artista, desde que se inició en el mundo de la música, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación ya que su primer single ‘A Media Voz’, lo incluyó en las listas de éxito a nivel nacional.

Una vida para el arte

Joven artista nacido en Madrid el 19 de Julio de 1994 con raíces andaluzas. Su apellido nos revela de manera patente la dinastía de la que procede. Se instruye y se forma de la raíz más pura del flamenco bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical. Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante es primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés. Fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su estirpe.

Con 14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao madrileño, “Casa Patas”. Fue de la mano del gran cantaor Talegón de Córdoba. En su intento de innovar contribuyendo a ampliar el lenguaje de la música, configura un singular modo de interpretación muy personal, suscitando y causando un gran interés y admiración dentro y fuera del sector del flamenco.

DeMarco, el utrerano que revolucionó la música en 2017, presenta ‘Amor”

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído