Connect with us

Cultura

‘Ahora o Nunca’, el empoderamiento flamenco de Mercedes Luján

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Mercedes-Lujan 'Ahora o Nunca', el empoderamiento flamenco de Mercedes Luján Cultura

Mercedes Luján, reconocida como la mejor mujer guitarrista flamenca del panorama actual, debuta en el mundo discográfico con ‘Ahora o nunca’. Es un tema que defiende el empoderamiento femenino de la mujer flamenca y que tiene como invitados especiales a Los Makarines. En el videoclip del mismo cuenta con un equipo de mujeres músicos que la acompañarán en su tour por España este año.

La guitarrista arranca sus directos con dos presentaciones: la primera, en Sevilla, el 15 de abril en el Teatro Los Remedios; y la segunda en Madrid, el 11 de mayo en el Teatro Reina Victoria. Las entradas ya están disponibles para su compra online.

El evento en la capital andaluza, contará con caras muy conocidas del panorama musical español como Pepe De Lucía, María Carrasco, Haze y Alberto López entre otros.

Una familia de artistas

Natural de Lorca (Murcia), proviene de una familia de artistas, siendo su abuelo paterno —el guitarrista jerezano “Maestro Palmita”— quien guió sus primeros pasos.

A pesar de su juventud, Luján ha acompañado a grandes voces flamencas como la de Rocío Márquez, Sorderita, Pedro “el Granaino” o al maestro Juan Valderrama. Con este último colabora actualmente en la gira del proyecto Mujeres de Carne y Verso, y en el trabajo discográfico del mismo nombre.

Ha sido la primera mujer guitarrista en dar imagen a un cartel flamenco del reconocido festival flamenco de Lo Ferro 2019.

Está muy implicada en dar visibilidad a la figura de la mujer guitarrista, y ha aparecido en el documental ‘Tocaoras’ de Alicia Cifredo.

Actualmente trabaja de la mano del sello AIR Music Group, preparando su álbum y show debut en solitario. Su primer disco, que llevará de título también “Ahora o Nunca” y cuyo lanzamiento está previsto para este año, no cabe duda que estará marcado por la garra y el sentimiento con el que la guitarrista impregna cada una de sus actuaciones.

La compañía

AIR Music Group es una discográfica fundada por artistas y con sede en Sevilla. Dirigida por el guitarrista granadino Alberto López, tiene como objetivo ayudar a sus talents, sacando el máximo partido a su talento y propuesta musical.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído