Sucesos
Abierta la A-92 en Osuna pero está cortada en La Roda Andalucía
Abierta la A-92 en Osuna pero está cortada en La Roda Andalucía. Después de una jornada de lluvias que ha ido mejorando conforme avanzaba el día.
La Guardia Civil ha abierto al tráfico la A-92 en Osuna que quedó cortada en dirección a Málaga. Ha estado cortada desde las 13.00 horas por intensas lluvias caídas en la zona. Pero de nuevo se ha procedido al corte de la misma vía a la altura de La Roda de Andalucía, también en Sevilla.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha quedado restablecida la circulación entre los kilómetros 77 y 79, en Osuna. No obstante, el tráfico es lento. Poco a poco se va restableciendo la normalidad.
Sin embargo, se ha procedido a un nuevo corte en la vía, en el kilómetros 117, a su paso por La Roda de Andalucía. Ha sido con el objetivo de facilitar los trabajos de achique y limpieza de una balsa de agua.
Barro y agua en la calzada
En Sevilla permanece un carril cortado también de la A-92 a la altura de Casariche. También hay cortes en la SE-8202 en Osuna, en A-406 El Saucejo. Asimismo, está afectadas la A-407 entre Osuna y La Lantejuela. Y en la A-378 y la A-9205 también en Osuna; y la A-388, entre Écija y Monterrubio. Parte de la Sierra Sur y Campiña sevillana.
Los operativos trabajan en las tareas de limpieza de las vías de la red secundaria SE-9200, SE-9201, SE-9204, SE-9206 y SE-9217.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha movilizado ambulancias todoterreno para realizar los traslados sanitarios que se pudieran plantear en zonas de difícil acceso.
La situación tiende a normalizarse pero aún queda mucho trabajo que hacer en esas zonas. La intensa lluvia ha destrozado. La intensa lluvia se ha llevado, entre otras infraestructuras, el Puente de la cueva del Gato y el de Arriate además de la estación de Benaoján. Y ha derribado un muro de los Baños Árabes de Ronda.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 19 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 18 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves











