Connect with us

Sucesos

Abierta la A-92 en Osuna pero está cortada en La Roda Andalucía

Publicado

el

Abierta la A-92 en Osuna pero está cortada en La Roda Andalucía. Después de una jornada de lluvias que ha ido mejorando conforme avanzaba el día.

La Guardia Civil ha abierto al tráfico la A-92 en Osuna que quedó cortada en dirección a Málaga. Ha estado cortada desde las 13.00 horas por intensas lluvias caídas en la zona. Pero de nuevo se ha procedido al corte de la misma vía a la altura de La Roda de Andalucía, también en Sevilla.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha quedado restablecida la circulación entre los kilómetros 77 y 79, en Osuna. No obstante, el tráfico es lento. Poco a poco se va restableciendo la normalidad.

Sin embargo, se ha procedido a un nuevo corte en la vía, en el kilómetros 117, a su paso por La Roda de Andalucía. Ha sido con el objetivo de facilitar los trabajos de achique y limpieza de una balsa de agua.

Barro y agua en la calzada

En Sevilla permanece un carril cortado también de la A-92 a la altura de Casariche. También hay cortes en la SE-8202 en Osuna, en A-406 El Saucejo. Asimismo, está afectadas la A-407 entre Osuna y La Lantejuela. Y en la A-378 y la A-9205 también en Osuna; y la A-388, entre Écija y Monterrubio. Parte de la Sierra Sur y Campiña sevillana.

Los operativos trabajan en las tareas de limpieza de las vías de la red secundaria SE-9200, SE-9201, SE-9204, SE-9206 y SE-9217.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha movilizado ambulancias todoterreno para realizar los traslados sanitarios que se pudieran plantear en zonas de difícil acceso.

La situación tiende a normalizarse pero aún queda mucho trabajo que hacer en esas zonas. La intensa lluvia ha destrozado. La intensa lluvia se ha llevado, entre otras infraestructuras, el Puente de la cueva del Gato y el de Arriate además de la estación de Benaoján. Y ha derribado un muro de los Baños Árabes de Ronda.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X