Connect with us

Marchena

Zambrano se asigna un sueldo de 3.278 euros al mes

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía DSC_3633 Zambrano se asigna un sueldo de 3.278 euros al mes Marchena Provincia

JAS.-El pleno aprobó la dedicación exclusiva del Alcalde Juan Zambrano, por no poder compatibilizar su actividad profesional como profesor de instituto con su labor política. Antes de su llegada a la Alcaldia hace tres años Zambrano dijo que no cobraría y así ha sido hasta hoy, cuando el pleno acordó asignarle un sueldo anual de 49.530 euros que comenzará a percibir desde septiembre, mismo sueldo que cuando era profesor.  3.278 euros al mes. 

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía DSC_3633 Zambrano se asigna un sueldo de 3.278 euros al mes Marchena Provincia

Ayuntamiento de Marchena

Además, el Ayuntamiento subirá un 1% la tasa de recogida de basuras y entrada de vehículos además del impuesto de vehículos de tracción mecánica, por lo que obtendrá 17.000 euros anuales.

Zambrano cobrará a partir de septiembre del Ayuntamiento 3.278 euros mensuales, 49.530 euros anuales en catorce mensualidades, doce ordinarias y dos pagas extras.  Una retribución bruta mensual de 3.775, 92 euros, mas dos pagas extras de 2.109,65 euros.

El portavoz andalucista Juan Aguilera se mostró de acuerdo con ésta medida. “Nosotros siempre hemos defendido que el Ayuntamiento requiere tiempo, no vamos a hacer demagogia” dijo. “Hay periodos en que el Ayuntamiento tiene 300 trabajadores, y si el alcalde no cobra es como si hubiera 300 trabajadores y ningún jefe”. Afirmó que un pueblo como Marchena requiere un Alcalde con dedicación exclusiva “estamos de acuerdo”.

El portavoz de IU, Javier Segovia, dijo que la vuelta del Alcalde con dedicación exclusiva, “no es porque haga mucha falta, aquí en el Ayuntamiento, aquí se llevaba todo más que bien”.  Y dijo que ha vuelto “porque le han cambiado el horario de tarde a mañana”.

La portavoz socialista Mar Romero dijo estar de acuerdo, con que los políticos que dedican su tiempo y exponen su responsabilidad deben cobrar del Ayuntamiento, pero recordó que “cuando llegamos al Ayuntamiento en 2011 la situación era catastrófica y se hizo un esfuerzo de no cobrar”.

La intención era de no cobrar, “tal y como lo muestra el hecho de que no había asignado presupuesto”, pero ahora, explicó la portavoz, la dirección del IES Isidro Arcenegui ha decidido cambiar el horario del grado donde Zambrano es profesor, de tarde a mañana, por lo que el Alcalde no puede compatibilizar ambas labores. “Hasta ahora el Alcalde ha hecho la función de dedicación exclusiva sin retribución y por la tarde ha ido a su instituto”.

 

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment
Publicidad

Más Leído