Yo lo tengo claro - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

 

Foto: publico.es

Luz PÉREZ

Últimamente leo mucho por Facebook una campaña masiva a favor de la violencia de género. Sí, a favor, porque hacer apología de que las mujeres son muy malas e interponen denuncias falsas por violencia de género para hacer daño a los hombres, utilizando a sus hijos es fomentar la violencia de género.

Ni a un 1% llegan las denuncias declaradas falsas. Un 0,0…( consultar fuentes oficiales según año). Cada vez que una mujer que sufre malos tratos ve esos post, al miedo de recibir una nueva paliza, del rechazo social, de separarse de su familia (porque es ella la que tendrá que huir a una casa de protección, dejando todo si quiere seguir viva), la vergüenza de reconocer el infierno que ha vivido y mil cosas más, se une el miedo a que nadie la crea. Porque los maltratadores no llevan un cartel de cara a la sociedad.

Parecen buenos padres y maravillosos maridos, estupendos amigos, sólo se comportan como el demonio que es de puertas hacia dentro y para una mujer no es fácil contar la verdad. Con estas mierdas de campañas que quieren hacer que ni un 1% de los casos sean la regla general, se quiere conseguir una cosa: olvidar el número de mujeres que sí que mueren a manos de sus parejas o ex parejas.

Eso si que es grave, fomentar el terrorismo machista. Porque si asesinaran a más de 50 políticos, médicos, arquitectos o la profesión que quieras, hablaríamos de terrorismo. En cambio si mueren mujeres no pasa nada: es violencia de género.

¡Basta ya! Tu mejor amiga puede estar viendo tu post y no atreverse a denunciar porque nadie la va a creer. A lo mejor es tu hija. ¿En serio piensas que llevan un cartelito que dice “soy maltratador” o “soy víctima de violencia”? Todo queda de puertas hacia dentro y con las “guays” campañas, que no se quién las está impulsando, se quiere perpetuar que siga así, de puertas para dentro.

He trabajado en el Instituto Andaluz de la Mujer y como persona tengo que decir, que a pesar de lo que veas o escuches : ¡No estás sola, denuncia! Y al o la que fomenta esas campañas: tienes más posibilidades de ser tu víctima de violencia de género, tu hija, tu hermana, tu madre, tu amiga… que conocer a alguien que pueda tener condena por denuncia falsa: 0,0006% creo que para el año 2015. Piensa bien lo que quieres fomentar con tus mensajes. Yo lo tengo claro.

Luz Pérez es licenciada en Derecho, actualmente técnica en el Servicio de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X