Connect with us

Belleza

Y tú, ¿ya trabajas en lo que te gusta?

Publicado

el

AionSur DSC0056-1 Y tú, ¿ya trabajas en lo que te gusta? Belleza  productos de maquillaje maquillaje maquilladora belleza

Por qué me gusta maquillar

A ti lectora. Para comenzar esta relación en la que te voy a hablar de belleza en general, necesitaré que me conozcas, conozcas mis gustos y mi amor por el maquillaje. En la entrada anterior ya pudiste conocer mi filosofía de trabajo, que básicamente se resume en “trata a otros como te gustaría que te tratasen a ti”.

Hoy, para que nos conozcamos un poco más voy a necesitar de tu colaboración, pero primero te voy a contar algo.

 

¿Por qué quise ser maquilladora?

El maquillaje llegó a mí casi de manera inesperada, fue a través de la peluquería como sin buscarlo, un día sentí la magia, la emoción y la satisfacción. De repente supe que podía hacer sentir bien a otras mujeres simplemente con aplicarles un poco de rubor en las mejillas o una capa de máscara en sus pestañas.

Primero estudié para conocer la técnica. Maquillar rostros, embellecerlos sin disfrazarlos y crear looks. Más tarde comencé a tener curiosidad por los cosméticos y fue ahí donde realmente me enamoré de mi profesión.

Muchas sabéis que durante años he regentado una peluquería en el centro de Arahal y fue ese trabajo el que sirvió como hilo conductor para que llegase a dedicarme 100% a la profesión de maquilladora. Porque sí señoras y señores, ser maquilladora es un trabajo del que puedes vivir perfectamente sin tener que compatibilizarlo con otros trabajos que no tienen nada que ver con la belleza. Pero como todo en la vida, requirió de mucho esfuerzo, mucha confianza y tener muy claro hasta dónde quería llegar, más o menos lo que se conoce como “luchar por tus sueños”.

Y aquí estoy, viviendo de mi profesión, de lo que me gusta hacer y de lo que me hace realmente feliz. Pero no todo es maquillaje en esta profesión, no. Son muchas horas de estudio constante para poder conocer todo lo que engloba el maquillaje, como por ejemplo técnicas, productos, formulaciones, moda, tendencias y un sinfín de temas que no terminaría de enumerar.

Aprender a perder para poder emprender

Os he contado que durante años he regentado una peluquería que sirvió como hilo conductor para que pudiese dedicarme al maquillaje.

Recuerdo el día que planteé a mi familia y amigos que estaba pensando en cerrar la peluquería para dedicarme solo y exclusivamente al maquillaje. Me gustaría recordar también el apoyo absoluto que recibí por parte de ellos, hablando irónicamente, ya que no recibí ningún apoyo.

De todas las personas a las que conté que cerraba un negocio que funcionaba a la perfección, con una cartera de clientes considerable, que me daba una estabilidad económica y un sinfín de cosas positivas de todas esas personas, creo que tan solo cinco o seis me apoyaron y creyeron en mí.

Los demás me decían que estaba completamente loca, que la gente no se maquilla todos los días, que eso era un trabajo de fin de semana y no voy a seguir contando para no hundirme todavía más recordado aquello.

Pero sabéis qué, yo creía en mí y en mi proyecto. Y tenía muy claro que con una buena estrategia y trabajo constante no habría nada que pudiera frenarme en ese momento.

Y aquí estoy, haciendo mi profesión que también es escribir y contar mi experiencia para que pueda servir de ayuda a otras personas, que como yo, quieren cumplir sueños.

Os respondo breve y claramente a la pregunta que formulaba más arriba; ¿Por qué quise ser maquilladora? Porque lo que más me gusta y apasiona es poder ejecutar mi trabajo y todo lo que engloba.

Hoy tengo un regalo para ti,

Ya he hablado de mí, además, más de lo que me gustaría. Ahora te toca a ti.

Me gustaría que compartieras conmigo tus sueños, si ya los realizas, si aun sigues luchando por ellos, las cosas que te frenan o los motivos que te impulsan a caminar por ellos. En esta sección no solo hablaré de cosmética y de maquillar rostros, a veces los temas también irán sobre maquillar vidas.

No sientas reparo alguno en contar lo que quieras, puedes decir que todo está bien, que tu vida y tu trabajo te emocionan tal y como están ahora. Y por supuesto, también puedes contar que aún buscas ese trabajo que te haga feliz en el futuro, que estás en el camino o lo que quieras contar.

Necesito saber de ti, para saber con qué comunidad de personas voy a interactuar en esta sección y así preparar temas originales y de valor que nos sirvan a todos los lectores de AionSur.

Sorteo

AionSur IMG_1033-300x203 Y tú, ¿ya trabajas en lo que te gusta? Belleza  productos de maquillaje maquillaje maquilladora belleza

Como obsequio por tu confianza y comentario, vamos a sortear a través del perfil de facebook de AionSur un set de productos de maquillaje que te ayudarán a dar un poco de color a tu rostro.

Para participar tan solo tienes que dejar un comentario en nuestro post en facebook.

 

Más Leído