Connect with us

Arahal

Y Giba se vistió de azul

Publicado

el

AionSur voley-arahal Y Giba se vistió de azul Arahal Deportes  destacado

Y Giba se vistió de azul

Publicidad

AionSur Para-aionsur Y Giba se vistió de azul Arahal Deportes  destacado

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

En la historia del voleibol hay varios momentos marcados en negrita como imprescindibles para toda aquella persona que ame este deporte, aunque quizá el más importante se ubique en Londrina, una ciudad brasileña donde el 23 de diciembre de 1976 nació un niño llamado Gilberto Amauri Godoy Filho.

Su vida habría estado siempre ligada a la panadería de su familia si no hubiese sido porque en su colegio un día colocaron una red en mitad de la pista de balonmano, y un profesor compró un balón de voleibol. Sin saberlo, ese profesor había ayudado a nacer a una leyenda, que, con los años, se llamó Giba. Aunque todo en la vida puede ser subjetivo, incluso a veces hasta las matemáticas, el 7 a la espalda de Giba con la selección de Brasil se ha quedado grabado para siempre en el deporte del sexteto, en el que todos los jugadores celebran los puntos como si fuesen de uno mismo.

Este atacante-receptor, que dedicó ser periodista cuando acabó su carrera deportiva, en la que tenía 12 títulos como mejor jugador del mundo, entre otros, ayer se vistió de azul.

Seguros de la victoria

Era una camiseta metafórica, claro, pero el azul del CV Arahal pasó ayer por Sanlúcar de Barrameda como si Giba estuviese ordenando a sus cinco compañeros qué hacer en la pista, seguro de que la victoria tenía que caer.

A la pista del CV Ademas 80, uno de los históricos del voleibol andaluz, llegaban los arahalense prudentes pero confiados.

Es cierto que era el partido de ida de la primera jornada de los play-off por el titulo y ascenso a Primera Nacional. Eso conllevaba que los posibles errores se podrían corregir en la vuelta, en cancha propia, pero el espíritu de Giba -ojo, que el brasileño sigue vivo- no andaba ayer con ganas de dejar los deberes sin hacer.

Desde el inicio, el CV Arahal impuso su ritmo. El marcador era de ida y vuelta solo en momentos puntuales. Con 22-25 se cerró el primer parcial, y con 17-25 el segundo. El 22-25 del último no dejó lugar a la duda de que la idea era llevarse a casa la mejor renta posible para la segunda parte de este choque.

Partido de vuelta

Para rematar la faena, es importante anotar que la vuelta se disputará el próximo sábado (22 de febrero) a las 19:00 horas en el pabellón El Ruedo.

El voleibol es de esos deportes que, como la danza clásica, se disfrutan más en vivo. Si encima hay un grupo de jugadores ilusionados con dar un merecido salto de categoría, la cita del sábado es esencial para llenar el pabellón.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído