Cultura
‘Y beberme los vientos’, la poesía de Fátima Fernández Baena sale a la luz
Cuenta la periodista sevillana Fátima Fernández Baena que los cuentos y la poesía siempre han formado parte de su vida.
Desde que vio la luz en 1978 y comenzó a crecer en su Sevilla natal «no recuerdo ningún momento de mi vida en el que no haya estado escribiendo».
Y lo dice en la solapa de su primer libro, ‘Y beberme los vientos’, su libro de poemas al que ha sabido ponerle imagen en forma de ilustraciones Saray Pavón.
Editado por ‘La I Crítica’, el libro llegó este fin de semana a manos de los primeros lectores gracias a la celebración de la II Feria del Libro Feminista de Sevilla, creada precisamente por ello bajo el amparo de ‘La Giganta Digital’, su proyecto de prensa digital pensado por y para poner en valor a la mujer en toda su extensión.
Con más de 20 años de experiencia en la profesión periodística, tras una parada en la Facultad de Derecho y sin dejar su pasión por la música, esa variada formación se traduce, precisamente, en la versatilidad de su obra y su vida diaria.
El Grupo Joly o publicaciones de diversa índole y temática como la revista de Canal Sur (Radio Televisión de Andalucía), o ‘Meridiam’, del Instituto Andaluz de la Mujer.
‘Y beberme los vientos’ es su primer poemario. «Ojalá algo de lo que leas te haga vibrar o sonreír. O las dos cosas. Ojalá merezca la pena atreverme», dice la propia autora justo antes de comenzar la lectura de los poemas. Desde ahí, medio centenar de páginas de poesía. Que lo disfruten.
-
Marchenahace 3 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sociedadhace 3 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Bormujoshace 16 horas
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
Sociedadhace 3 días
Mucho cuidado con los disfraces de los niños en carnaval
-
La Rinconadahace 14 horas
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Semana Santahace 3 días
La Esperanza Macarena anuncia la Semana Santa de Sevilla de 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Aires nuevos a la vista
-
Guillenahace 18 horas
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena