Connect with us

Sociedad

Woman Running Evolution premia la labor de difusión de la igualdad

El Club Deportivo Woman Running Evolution destaca cada año la labor en pro de la igualdad de aquellos hombres comprometidos con ella. Acaba de llegar la tercera edición de este reconocimiento, que ha ido a parar a Manuel Carlos Gil

Periodista deportivo que presenta y dirige Deportes en Radio Guadalquivir y Aljarafe Televisión desde hace 29 años.

Ha sido colaborador en medios de comunicación como Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, Diario 16, Agencia EFE y Área 11, además de presentador de otras muchas entidades entre ellas las Federaciones de Fútbol, Atletismo, Petanca o Motociclismo.

Desde el 23 de septiembre de 2013 dirige Olímpicas, programa dedicado al deporte femenino que tras 9 temporadas y 250 programas da cobertura a las mujeres deportistas y a los deportes donde participan.

Distinciones

Su gran labor y difusión de los logros deportivos femeninos ha sido determinante para la concesión en este año 2021 de este premio. Ha sido Premio de la Junta de Andalucía a Olímpicas por dar visibilidad al deporte femenino. Además, Premio al Juego Limpio de la RFAF en Sevilla y de la Gala del Deporte de San Juan de Aznalfarache.

El Club Deportivo Woman Running Evolution tiene su sede en la localidad sevillana de Espartinas, y trabaja por la igualdad desde el deporte, con distintas actividades durante el año.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy