Sociedad
Vuelven las catas a Ditigastro
Triana Abad.
El miércoles 24 de noviembre a las 21.00 horas, Ditigastro vuelve a llevarnos de viaje, en esta ocasión, a través de las sensaciones olfativas y gustativas, en una de sus catas de vinos maridadas.
Situado en la Avenida de las Civilizaciones, 53 de Mairena del Aljarafe, Ditigastro es un lugar donde disfrutar, no solo de una exquisita cocina, sino también de su apuesta por cultura en una agenda llena de diversas actividades.
La cata
Correrá a cargo de la Sumiller María José Pérez Agüera (VinoOn). Ha sido jurado de cata en los premios ‘Vinos y licores de la Provincia de Sevilla’ que organiza la Diputación de Sevilla, vocal en la Asociación de Catadores de Vino-Sevilla y, en la actualidad, forma parte de la Asociación de periodistas y escritores del vino.
El maridaje estará compuesto por cinco platos y un postre, y seis vinos:
-Tataki de presa ibérica y helado de parmesano – Manzanilla Maruja. Bodega: Juan Piñero.
-Lomo de bacalao con crema de souquet, puntos de mermelada de pera y cardamomo, y variado de mini verduritas plancha – Pazo Casanova (Blanco). Bodega: Bodega y Viñedos Pazo Casanova.
-Salmón con crema de verdinas y eneldo – Espumoso Lumé Brut. Bodega: Contreras Ruiz.
-Níscalos a la Plancha con Nueces Tostadas – Mil Pasos (Tinto). Bodega: Bodegas Alcaria
-Cochinillo deshilachado a baja temperatura, trufa negra rallada, trompetas de la muerte, crema de castaña, y parmentier trufada al romero – Overo (Tinto). Bodega: González Palacios
-Tocino de Cielo, Chutney de Mango, Sopa de Coco y Crujiente de Cacahuete – Moriles Viejo (Amontillado). Bodega: El Monte
El precio por persona es de 36€ y las reservas están abiertas hasta el domingo 21 de noviembre en el teléfono 676.982.640
DitiGastro
Nace de la mano de Juan Rodríguez, un amante de la cocina que ha sabido desde un principio lo que quería ofrecerles a sus clientes y ha convertido a su equipo de trabajo, en una pequeña familia homogénea, donde la atención y la satisfacción del cliente, son una prioridad. Y así lo dejan de manifiesto, tanto en sus platos, como en su filosofía.
Una cocina que se declara en favor de poder ofrecer sus experiencias a todos los públicos, eliminando el gluten de su lista de la compra.
Una amplia bodega y una apuesta por lo artesano, llegando a contar hasta con quince cervezas artesanas diferentes y de cercanía, ya que la más lejana, se elabora en Córdoba.
Y, lo que más nos llama la atención, una carta en continuo movimiento. Valga la anécdota de tener una pareja de clientes que los visita semanalmente desde hace meses, y nunca han tenido la oportunidad de repetir plato. Así es DitiGastro.
-
Arahalhace 1 día
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 1 día
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 1 día
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Herrerahace 2 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera