Connect with us

Sociedad

Vuelven a sus templos las hermandades sevillanas refugiadas en la Catedral

Este Martes Santo ofrece una imagen inédita en varias calles de Sevilla, la de las procesiones desde las 9.00 de la mañana. Son los pasos de las hermandades de La Cena, Jesús Despojado y La Paz, que el domingo se refugiaron en la Catedral, para protegerse de la lluvia.

A las 9.00 de la mañana se han iniciado los recorridos, con la premisa de que a las 11.30 tienen que estar terminados, momento en que comienza la procesión de la hermandad del Cerro.

Los tres pasos de la hermandad de la Cena regresan a su templo en la calle Sol saliendo por la Puerta de Palos de la Catedral, los dos de Jesús Despojado salieron por la misma puerta, y el Señor de la Victoria de la hermandad de la Paz salió a las 9:00 por la Puerta de San Miguel. La Virgen de esta última hermandad sí pudo terminar su estación de penitencia el pasado domingo.

Citas del Martes Santo

Si el tiempo lo permite, en el Martes Santo sevillano procesionan ocho cortejos: El Cerro, San Benito, El Dulce Nombre, La Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy