Connect with us

Arahal

Vuelven a subir los contagios por coronavirus en Arahal, igual que en el resto de Andalucía

Publicado

el

AionSur IMG_9864-min Vuelven a subir los contagios por coronavirus en Arahal, igual que en el resto de Andalucía Arahal

Se ha cumplido lo esperado, después de las fiestas navideñas, los contagios subirían y es así en toda Andalucía. Según la actualización que ha realizado esta mañana la Junta de Andalucía en lo referente a contagios en Arahal se han sumado 10 en los últimos 14 días y 14 casos en la última semana. Es decir, han pasado de 21 a 31 personas contagiadas.

Al subir el número de contagios, también lo hace la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que está en 158,8, ha subido más de 50 puntos con respecto a la última actualización.

Vacunaciones

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado un total de 905 vecinos y vecinas del municipio y la enfermedad se ha saldado de momento con 21 personas fallecidas.

Las vacunaciones comenzaron la semana pasada para los grupos de alto riesgo sobre todo en la residencia de mayores Madre Encarnación y en el personal que los atiende. Aunque, de momento, las autoridades sanitarias no han informado más sobre el desarrollo de la campaña en el municipio.

Tendencia en Andalucía

Este aumento se esperaba después de las fiestas navideñas en las que han aumentado las salidas y las comidas familiares, a pesar de las recomendaciones realizadas en todo momento por las autoridades municipales y sanitarias. Es la tendencia en toda Andalucía, donde se notan considerablemente los efectos de la Navidad, la región afronta ya la tercera ola de la pandemia que comenzó en marzo, sumando este lunes casi 5.000 contagios.

Esta cifra no se registraba desde el pasado mes de octubre, cuando se vivía lo peor de la segunda ola. En total son concretamente 4.896 casos nuevos contabilizados desde ayer en la región, en Sevilla asciende a 698. Además, la tasa de incidencia de la pandemia se ha doblado solo en una semana. Si el pasado día 4 era de 156 casos cada cien mil habitantes, hoy es ya de 298.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído