Connect with us

Arahal

Vuelven a cortar la carretera Arahal Morón, A-8125, para echar la segunda capa de asfalto

Publicado

el

El corte será a partir del lunes 11 de junio y se prolongará salvo imprevistos hasta final de mes

AIONSur/Arahal/Morón

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha informado al Ayuntamiento de Arahal de que el próximo lunes, 11 de junio, comenzarán a echar la última capa de asfalto en la carretera A-8125.

La información ha sido comunicada tanto al alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, como el de Morón, Juan Manuel Rodríguez, este último informó a los medios locales ayer.

Los trabajos están previsto que comiencen por el lado de Morón de la Frontera. Por tanto, a partir del 14 de junio, por motivos de seguridad y con el objeto de conseguir una mejor calidad en la ejecución de la última capa de firme, está previsto utilizar dos extendedoras en tandem para cubrir el ancho completo de la vía. Esto motivará el corte temporal al tráfico de la vía en el tajo correspondiente. Se irán liberando tramos conforme los trabajos terminen.
Las autoridades advierten de que estos cortes provocarán molestias en los usuarios de dicha carretera, ya que tendrán que utilizar itinerarios alternativos entre los que se encuentran la A-361, SE-5204 y A360.
En cuanto a los vecinos de fincas y parcelas con acceso de esta carretera, en función del tramo en el que se encuentre la maquinaria, tendrán que entrar en sus propiedades por una u otra dirección de la A-8125.
La Junta de Andalucía ha comunicado a Dirección General de Tráfico esta situación para que la señalice en los paneles de mensajes variables de la A-92.
El plazo previsto para esta obra, “salvo imponderables”, será hasta finales del mes de junio. La consejería sienten las molestias que puedan causar a los usuarios/as de la vía y les informan de que la decisión de corta la carretera es para “una correcta ejecución de la obra y seguridad de los trabajos”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X