Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Vuelve “The Recyclers” para enseñar a reciclar a los ciudadanos de los pueblos de la Mancomunidad Campiña 2000

La campaña se inicia este viernes en Marchena y continuará en Paradas (14 diciembre), Lantejuela (15 diciembre), Osuna (21 diciembre), La Puebla de Cazalla (22 diciembre), Arahal (28 diciembre) y Morón de la Frontera (4 de enero).

Publicado

el

AionSur ecoembes-campaña-campiña2000-compressor Vuelve “The Recyclers” para enseñar a reciclar a los ciudadanos de los pueblos de la Mancomunidad Campiña 2000 Campiña Morón y Marchena Medio Ambiente destacado

Vuelve “The Recyclers” para enseñar a reciclar a los ciudadanos de los pueblos de la Mancomunidad Campiña 2000

 

 

AionSur 01967e04-267d-417c-b834-cdef47e174f7 Vuelve “The Recyclers” para enseñar a reciclar a los ciudadanos de los pueblos de la Mancomunidad Campiña 2000 Campiña Morón y Marchena Medio Ambiente destacado

La Mancomunidad Campiña 2000, en colaboración con Ecoembes, inicia su tradicional campaña de reciclaje con el objetivo de incrementar las tasas de aportación de envases ligeros a los contenedores amarillos en los municipios que forman esta entidad. La campaña comienza este viernes, 13 de diciembre, en Marchena.

El seguimiento en las redes sociales de la campaña será por medio de hashtag #hechosdeotramanera. Para conseguir concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar, realizan una acción de “street marketing” buscando una manera original de mostrar toda la información referente al reciclado. 

Comando de monitores

Por eso, vuelve el grupo “The Recyclers”, versión reciclada de The Beatles. Se trata de un comando de monitores que enseñarán a los ciudadanos cómo reciclar, dónde se encuentran los contenedores amarillos (repartiendo mapas con la ubicación en cada municipio en los que actúan) y cuáles son los beneficios medioambientales al reciclar.

Y lo hacen por medio de la música y en plena calle. Recorrerán en patinete eléctrico las plazas más céntricas y lugares más concurridos de los siete pueblos que forman la Mancomunidad Campiña 2000 que son: Arahal, Marchena, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas, Puebla de Cazalla y Osuna. 

“The Recyclers” cantará al ritmo de cuplé, como las chirigotas, un tema que servirá de reclamo al público. La canción es original, divertida y con tono humorístico andaluz y el texto será cien por cien destinado a la concienciación medioambiental, envases ligeros y calidad de medio ambiente.

Piensa con los pulmones

El grupo chirigotero se movilizará por separado en los patinetes por todos los pueblos y portarán toda la información corporativa bajo la campaña “Piensa con los pulmones”. Una vez llamen la atención del público, en una carpa podrán jugar con una Jenda gigante. Cada persona tirará un dado y, dependiendo del tipo de residuo que les salga, deberán sacar una pieza del color del contenedor al que corresponde. El objetivo es usar la sinestesia para que la ciudadanía asocie elementos de reciclado con colores. Los horarios de estas actividades serán desde las 11:00 a las 18:00 horas.

La campaña se inicia este viernes en Marchena. Y continuará en Paradas (14 diciembre), Lantejuela (15 diciembre), Osuna (21 diciembre), La Puebla de Cazalla (22 diciembre), Arahal (28 diciembre) y Morón de la Frontera (4 de enero).

 

Más Leído