Connect with us

Coronavirus

Vuelve el toque de queda a los municipios andaluces con más contagios

Publicado

el

La Junta de Andalucía ha propuesto este martes un toque de queda de 2:00 a 7:00 horas en los pueblos y ciudades andaluces con más contagio. Concretamente, lo plantea para municipios con tasa superior a 1.000 casos y también plantea modificar los aforos de los locales de hostelería y ocio nocturno en función del nivel de alerta.

La norma se ciñe a municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Se trata de una decisión comité de salud, cuando la incidencia acumulada en Andalucía ha subido el último día veinte puntos hasta los 418,5 casos.

El número de hospitalizados se ha disparado este martes con un 20 % de subida en sólo un día. Se ha pasado de los 712 de ayer lunes a los 858 de hoy.

Validada

Ahora, la propuesta  será validada el jueves por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública. Para los municipios con menos de 5.000 habitantes se hará evaluación específica.

Posteriormente, esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En caso de salir aprobadas, entrarán en vigor a las 00:00 horas del 22 de julio.

Hay novedades en el caso de los establecimientos de ocio nocturno. Se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios, y en estos establecimientos, el aforo será de un 75 % máximo en interior en nivel 1 y un 50 % en nivel 2.

El servicio en barra no estará permitido en el interior. Las mesas estarán ocupadas por un máximo de cuatro personas y en los exteriores sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.

Las celebraciones

De igual manera, en las celebraciones se reduce al 75 % del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75 % con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy