Connect with us

Arahal

Vuelve a subir, aunque levemente, la tasa de incidencia acumulada en Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0686-min-scaled Vuelve a subir, aunque levemente, la tasa de incidencia acumulada en Arahal Arahal

La subida de contagios es leve, pero ahí está. Después del largo fin de semana y, según la nueva actualización realizada por la web de la Junta de Andalucía, Arahal ha subido de 122,9 a 143,3. Estos datos demuestran que no hay que bajar la guardia ni relajarse. Razón por la que las autoridades locales siguen pidiendo precaución.

Además de la subida de esta tasa, en los últimos 14 días el número de personas contagiadas y confirmadas sube de 24 a 28 casos. Y, en la última semana, también sube de 7 a 13 casos.

Total confirmados

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 1.462 casos. Y hoy figuran en las estadísticas de la Junta de Andalucía 49 nuevas personas curadas.

Durante el puente del día de Andalucía, la Policía Local ha mantenido tres patrullas en horas puntas. Lo ha hecho para vigilar aglomeraciones tanto en zonas públicas como en establecimientos hosteleros.

La semana pasada la localidad salió de lo que se considera “riesgo extremos” aunque sigue manteniéndose las medidas restrictivas que afectan sobre todo a los establecimientos no esenciales en el cierre a las 18:00 horas. Se espera que esta semana, el Gobierno andaluz decrete nuevas medidas en este sentido, después de la bajada de los casos de contagio.

 

Arahal sale del “riesgo extremo” por coronavirus tras bajar de 250 casos por cada cien mil habitantes

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído