Connect with us

Diputación

Vox vota en contra del apoyo de la Diputación de Sevilla al Día del Orgullo

Publicado

el

En el apartado de las mociones presentadas por los grupos políticos en el Pleno de la Diputación de Sevilla, PSOE, PP, Adelante y Cs se han pronunciado acerca de la celebración el próximo lunes, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Vox ha votado en contra, sin justificar ese voto en ningún momento.

Entre otros aspectos, los grupos firmantes “condenan enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio”.

Recuerdan la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra estas personas. Muestran su especial preocupación ante el repunte del discurso del odio. Por ello, instan “a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia, entre otros aspectos”.

Historia

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy