Connect with us

Política

Vox saca adelante una moción para dotar a Sevilla capital de cien nuevos policías

Publicado

el

AionSur vox Vox saca adelante una moción para dotar a Sevilla capital de cien nuevos policías Política Sevilla

Vox saca adelante una moción para dotar a Sevilla capital de cien nuevos policías

Vox presentará el próximo jueves una moción en el Ayuntamiento de Sevilla que reclama que se convoque un proceso extraordinario para cubrir cien plazas de Policía Local.

A través de un comunicado, el partido de Santiago Abascal ha informado de que en la mañana de hoy se ha dictaminado favorablemente en la Comisión previa al Pleno Municipal, de la tramitación de la Propuesta de Acuerdo.

Proceso extraordinario

Se trata de que el Pleno del Ayuntamiento inste a la Junta de Gobierno a fin de que proceda a convocar un Proceso Extraordinario en comisión de servicios, para la cobertura de los citados cien puestos de Policía Local de la Escala Básica, atendiendo a criterios de urgencia y de extraordinaria necesidad.

La tramitación ha sido aprobada con el voto favorable del concejal miembro de la Comisión del grupo municipal Vox, y la abstención del resto de los grupos representados.

Voz ha recordado que “como venimos reiterando a lo largo de toda la campaña electoral, es un clamor entre nuestros vecinos la necesidad urgente de aumentar la presencia de Agentes de Policía Local en nuestras calles”.

Incluso, “desde la FEMP se recomienda una ratio de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes. En la RPT de 2018, última publicada por el Ayuntamiento de Sevilla, se incluye un total de 1.286 puestos para la Policía Local, siendo el total de plazas ocupadas 1.109 (en fecha 28/09/2017, último dato publicado por el Ayuntamiento, en la plantilla presupuestaria para 2018)”.

Nuevos agentes

Esto significa “que en los presupuestos municipales están incluidos 177 agentes de Policía Local, de los que no disponemos para proteger a nuestros vecinos”.

Para este partido, “la situación de la plantilla operativa se agrava, si tenemos en cuenta que contamos con un total de 216 funcionarios que están, o debieran estar por razón de edad o disminución de aptitudes psico- físicas, en situación de Segunda Actividad”.

Esto supone que en torno al 20 % de la plantilla efectiva, no cuenta para tareas operativas. Asimismo, en los dos últimos años, se han producido 85 jubilaciones. Es decir, que hoy en día contamos con una plantilla real y efectiva de en torno a los 1.000 agentes, de los que más de 200 se encuentran, o van a encontrarse muy próximamente, en tareas no operativas”, señala.

Actualmente, se encuentra convocado proceso de selección por oposición de un total 113 plazas, de las que 22 son plazas reservadas para Policías Locales en activo de otras localidades, y que podrían incorporarse de inmediato, siendo las otras 91 plazas de nuevos policías que precisan de la inicial y preceptiva formación.

Esta situación “nos lleva a que a corto plazo únicamente incorporaremos 22 nuevos policías, una vez concluya el proceso de selección, mientras que se demorará al menos dos años más la incorporación de los otros 91 agentes”.

AionSur para-web Vox saca adelante una moción para dotar a Sevilla capital de cien nuevos policías Política Sevilla

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído