Connect with us

Dos Hermanas

Vox pide que la avenida Santiago Carrillo de Dos Hermanas se llame Amancio Ortega

Publicado

el

AionSur dos-hermanas-avenida Vox pide que la avenida Santiago Carrillo de Dos Hermanas se llame Amancio Ortega Dos Hermanas Política

Vox pide que la avenida Santiago Carrillo de Dos Hermanas se llame Amancio Ortega

AionSur Logo-cash-navarro Vox pide que la avenida Santiago Carrillo de Dos Hermanas se llame Amancio Ortega Dos Hermanas Política    Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano, ha elevado al pleno municipal una moción en demanda de que la avenida del sector urbano Entrenúcleos actualmente dedicada a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) entre 1960 y 1982 y figura clave de dicha formación entre la Segunda República y la Transición, sea rotulada en favor del empresario Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex.

En esta moción, adelantada por DosHermanasinfo.com y recogida por Europa Press, el Grupo de Vox en el Ayuntamiento nazareno defiende que el empresario Amancio Ortega “ha generado ya más de 170.000 empleos directos en todo el mundo, paga unos 1.100 millones de euros al año en el territorio nacional y ha realizado, entre otras, una nueva donación de 310 millones de euros a la sanidad pública española. Permite la compra de más de 440 equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer”.

Donaciones

El empresario, cuya fortuna suma miles de millones de euros, afronta de otro lado críticas como la del informe elevado por Los Verdes al Parlamento Europeo acusando al grupo Inditex de eludir 585 millones de euros en impuestos mediante técnicas de “ingeniería fiscal”, o las acusaciones de los movimientos de izquierda respecto a la supuesta promoción del “trabajo esclavo” en las fábricas del grupo textil en el extranjero.

No obstante, la moción de Vox insiste. La Fundación Amancio Ortega “donó otros 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computarizado y uno de radioterapia intraoperatoria”. Defiende además la “contribución” de la entidad a la educación española mediante su programa de becas para estudiantes. La moción será presentada en el próximo pleno. Se desconoce el apoyo que tendrá.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído