Connect with us

Marchena

VOX Marchena, sin representación municipal, entra en el debate de la situación laboral Policía Local

Publicado

el

AionSur Jose-Carlos-Delgado-min VOX Marchena, sin representación municipal, entra en el debate de la situación laboral Policía Local Marchena destacado
VOX Marchena, sin representación municipal, entra en el debate de la situación laboral Policía Local

AionSur coviran VOX Marchena, sin representación municipal, entra en el debate de la situación laboral Policía Local Marchena destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Nueve son ya los policías locales de Marchena que están de baja, una parte de ellos se encuentran en esta situación desde que comenzara el conflicto laboral con el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Dicho conflicto forma parte del debate político en la localidad, donde han entrado los grupos de la oposición durante su participación en las sesiones plenarias convocadas y ahora lo hace VOX que no tiene representación municipal.

Así es como el coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, en un comunicado emitido este fin de semana, ha exigido “una solución inmediata” ante las bajas por estrés de estos agentes “por el acoso al que la alcaldesa, María del Mar Romero, somete a los agentes, amenazándolos e insultándolos en público si no se pliegan a las órdenes de la primera edil”.

El representante de la formación en la localidad, asegura que, las bajas se deben a “las continuas presiones y acoso laboral a los agentes”. Aunque el representante de este partido

No se pueden cumplir turnos

Según Delgado, la falta de personal está provocando que no se puedan cumplir los turnos establecidos para cubrir la seguridad de la localidad las 24 horas del día, “con el riesgo” que esto entraña para la localidad de Marchena, ya que provoca “una desprotección a sus habitantes”.

Esta situación para el coordinador de VOX en Marchena es “gravísima”. En su opinión la alcaldesa exije a los policías locales que tengan que estar a disposición del municipio en momentos extraordinarios, como fiestas importantes de nuestra localidad, “sin compensación salarial alguna”.

Por esta razón reclama a la primera regidora del municipio “que de una vez por todas se siente a dialogar con los representantes de la Policía local para solucionar la grave situación que vive esta plantilla al no cumplirse el acuerdo laboral que se firmó el 15 de enero de 2019”.

Asimismo, lamenta que el acuerdo “se convirtió en papel mojado” una vez que la alcaldesa logró mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales “haciendo y deshaciendo” a su antojo un acuerdo que garantizaba el convenio laboral de la policía local y la seguridad en nuestro municipio”.

“Dejadez y la irresponsabilidad”

El responsable de Vox en Marchena, ha denunciado “la dejadez y la irresponsabilidad” de la alcaldesa, a la que acusa de negarse a negociar con los representantes sindicales, elegidos democráticamente por los policías locales, para mejorar las condiciones laborales de este cuerpo de seguridad.

El coordinador de Vox muestra “su apoyo absoluto” al colectivo de agentes locales, que pide que se regularicen los turnos laborales y las compensaciones cuando tienen que realizar las horas extras, para de esta manera poder conciliar su vida laboral con la personal. Delgado denuncia que a día de hoy “apenas se cubren los servicios establecidos” ante la falta de personal que ni es sustituido ante una baja por enfermedad y tampoco ante las jubilaciones de miembros del cuerpo.

Delgado exige que la alcaldesa “deje a un lado su soberbia y se siente a solucionar un problema que atañe a toda la población” y recuerda a la alcaldesa más incumplimientos: en 2019 se presupuestaron 15.000 euros para pagar las horas extras para cubrir las deficiencias de policías en los turnos “se eliminó esta partida de 15.000 euros para 2020”.

Deben 5.000 horas de trabajo

Las últimas declaraciones sobre este tema de la alcaldesa de Marchena, realizadas al final del pleno extraordinario celebrado en julio, apuntaban a que los representantes policiales no había atendido a los continuos requerimientos realizados desde la Alcadía sobre la presentación del cuadrante laboral del 2020 para empezar a negociar.

Los representantes sindicales presentaron una propuesta de cuadrante en el que se organizaban en turnos de 3 días de trabajo y 4 de descanso y viceversa. Esto no fue aceptado por María del Mar Romero por considerar que era el mismo turno que hasta ahora habían realizado pero presentado de una forma “encubierta”.

La alcaldesa dijo que eran los representantes sindicales los habilitados para esta negociación “a no ser que quieran renunciar y dejar su puesto a otros representantes”. Romero ha denunciado, después de que la intervención realizara una auditoria del cuadrante de 2019, que la plantilla de la Policía Local debe más de 5.000 horas de trabajo del pasado año. Y han concretado que las bases de la negociación es que los agentes cumplan con su horario laboral y cubran las fiestas.

El conflicto dura ya más de siete meses sin visos de que haya un punto de encuentro y está derivando en un debate político en el que entran incluso los partidos que no tienen representación municipal.

 

Un nuevo enfrentamiento entre la Policía Local de Marchena y la alcaldesa que obliga a desalojar el pleno

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído