Connect with us

Arahal

VOX critica a dos institutos de Arahal y Marchena por “adoctrinamiento LGTB”

Publicado

el

AionSur tuit-francisco-serrano VOX critica a dos institutos de Arahal y Marchena por "adoctrinamiento LGTB" Arahal Educación Marchena  destacado

VOX critica a dos institutos de Arahal y Marchena por “adoctrinamiento LGTB”

El presidente del grupo parlamentario andaluz de VOX, Francisco Serrano, criticó recientemente al IES La Campiña de Arahal “adoctrinamiento LGTB”. Lo hizo en un tuit lanzado este 24 de mayo, en el que citaba también en el mismo sentido a otros centros de enseñanza de Andalucía, entre los que se incluyen institutos de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. También se refiere en el mismo hilo al IES Isidro Arcenegui de Marchena.

Para Francisco Serrano las familias deben de estar de acuerdo con determinadas actividades que se organizan en las escuelas e institutos. Entre dichas actividades cita programas de educación afectivo sexual, sexualidad infantil, diversidad afectivo sexual y desglosa en el hilo argumental del tuit una serie de ejemplos actividades publicadas en web o blogs de estos centros.

Adoctrinamiento e hipersexualización

Y dice que “los padres que están de acuerdo con el adoctrinamiento LGTB y no les inquieta la hipersexualización de sus hijos, están en su derecho. Pero hay otros muchos progenitores que no están de acuerdo y se les impone ideología a sus hijos“. Y a partir de esta primera entrada abre un hilo en el que empieza a citar con ejemplos actividades realizadas en escuelas e institutos de toda la región andaluza.

[optivision_2]

En referencia al IES La Campiña de Arahal cita una charla afectivo-sexual para jóvenes que se llevó a cabo el 22 de febrero de 2018, es decir hace un año y tres meses. La charla a la que se refieren fue impartida para el alumnado de 3º de ESO y se centró en el programa Forma Joven.

Desde el instituto arahalense no han querido hacer declaraciones al respecto del tuit de Serrano. Pero parte del alumnado sí ha reaccionado. Entre ellos Antonio Ruiz, exalumno del centro, que en su blog “Corral Nublado” dedica un artículo al tuit del dirigente andaluz de VOX titulado “Sigan adoctrinando”.

Colocar las vendas al mundo

Para Antonio Ruíz ha sido una “sorpresa” que el IES La Campiña esté en la lista del supuesto adoctrinamiento LGTB que, según Serrano, hay en las escuelas andaluzas en contra de una parte de las familias. Y el exalumno opina en este artículo que “el problema es que estos señores, porque mujeres aquí hay pocas, quieren volver a colocar las vendas que durante mucho tiempo el mundo ha tenido puestas“. Además “quieren que en Madrid la fiesta del orgullo gay se vaya lejos del centro, quieren que no se den charlas que promuevan el respeto hacia las distintas orientaciones sexuales, en fin, quieren que la gente no vea que puedes amar a quien te salga de los cojones”.

Además explica su propia experiencia en este centro arahalense donde estuvo seis años estudiando “que dieron para mucho, pero sobre todo para aprender”. Apunta que está “orgulloso” de que en una escuela pública “se llevase a cabo una labor educativa tan exquisita que está al alcance de muy pocos institutos”.

En esta línea expresa que “la mayor parte de los profesores que tuve me enseñaron qué es el respeto, y gracias a ellos entiendo qué es el machismo, qué es el bullying, qué es la homofobia y un largo sinfín de cosas que aprendía allí diariamente. Y defiende este centro que “tiene como bandera la libertad”.

AionSur IESLACAMPIÑA-674x1024 VOX critica a dos institutos de Arahal y Marchena por "adoctrinamiento LGTB" Arahal Educación Marchena  destacado

Tuit en apoyo a la educación impartida en el centro.

Para @irinnecesaria, perfil en Twitter “Es súper importante (y súper bonito) que las adolescentrs LGTB tengan acceso a ficción con la que sentirse identificadas. “Beca y Eva dicen que se quieren” es una buenísima novedad para la bibliteca del IES La Campiña, ojará yo la hubiera pillado a tiempo”.

IES Isidro de Arcenegui de Marchena

Francisco Serrano señala también al IES Isidro de Arcenegui de Marchena por un Taller sobre “Amor, sexualidad y diversidad” realizado el 29 de mayo de 2017. Para mostrar la información, el líder de VOX se refiere a una entrevista realizada por RTVM, medio de carácter municipal, que hicieron el mismo día que se celebraba en el centro.

Publicidad: Optivisión
AionSur 7e669498-63ab-4be4-b2dd-cc67d4acab90-compressor-1024x379 VOX critica a dos institutos de Arahal y Marchena por "adoctrinamiento LGTB" Arahal Educación Marchena  destacado

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído