Connect with us

Andalucía

Votantes de dos colegios electorales son obligados a quedarse en la mesa

En Cartaya (Huelva) y Sevilla capital dos mesas electorales han sido constituidas con los primeros votantes que llegaron al colegio electoral, ante la ausencia de las personas elegidas por sorteo

Publicado

el

AionSur colegio-electoral Votantes de dos colegios electorales son obligados a quedarse en la mesa Andalucía Política

Votantes de dos colegios electorales son obligados a quedarse en la mesa

AionSur para-web Votantes de dos colegios electorales son obligados a quedarse en la mesa Andalucía Política

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

 

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha ejercido este domingo su derecho al voto en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y ha hecho balance de las primeras horas de la jornada electoral informando de que dos mesas electorales situadas en Cartaya (Huelva) y Sevilla capital cerrarán pasadas las 20,00 horas por ausencia de sus miembros.

En declaraciones a periodistas, Fernández ha precisado que una mesa en el colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya cerrará a las 20,35 horas dado que no se ha presentado uno de los tres miembros de la misma, por lo que la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha determinado la prórroga en el horario de votación tras la constitución de la mesa.

Asimismo, el delegado del Ejecutivo ha explicado que una mesa del colegio Joaquín Turina en la capital hispalense cerrará a las 20,12 horas, según la JEZ, por “ausencia de los miembros.

En este sentido, Lucrecio Fernández ha confirmado que todos los kits de voto braille solicitados, un total de 116, se han entregado correctamente en cada una de las mesas electorales de la comunidad andaluz.

“En Granada capital, las tres personas que solicitaron intérprete de lengua de signos están ejerciendo perfectamente como miembros de sus correspondientes mesas, uno como presidente y dos como vocales”, ha añadido el delegado explicado que en Benalauria (Málaga) se están utilizando los intérpretes de lengua de signos requeridos. Por su parte, en Jaén, que había sido solicitado un intérprete, no ha sido necesario dado que el solicitante era suplente y ha acudido el titular.

Hay que votar

Por otro lado, Lucrecio Fernández ha señalado que en la jornada de hoy “la palabra la tienen las andaluces”. Ha valorado el derecho al voto dado que “nos iguala a todos” por lo que ha hecho un llamamiento al voto para “fortalecer la democracia”.

Precisamente, ha incidido que el Gobierno está garantizando las condiciones para que el derecho al voto se pueda ejercer con “absoluta libertad y seguridad”. Los colegios cerrarán a las 20.00 horas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído