Connect with us

Violencia Machista

Voces unidas en San Juan de Aznalfarache contra la violencia de género

Publicado

el

AionSur Poemas-San-Juan Voces unidas en San Juan de Aznalfarache contra la violencia de género Violencia Machista

Violencia de género. Maestras, profesoras, jóvenes, participantes en talleres municipales, asociaciones de mujeres, asociaciones culturales, trabajadores municipales… Y así hasta más de 30 personas han grabado poemas de contenido feminista para luchar contra la violencia de género.

Desde el sábado, 21 de noviembre, las sociales de la delegación de Igualdad y del Ayuntamiento están compartiendo estos vídeos poemas. Estos pretenden aprovechar la capacidad transformadora de la poesía para contribuir a la lucha contra la violencia de género en los días previos a la conmemoración del 25 de noviembre.

Poemas de mujeres

Poemas de mujeres como Adelfa Martín, Maya Angelou, Lucía Sánchez Saornil, Rupi Kaur, Dunia Mikhail o Bertalicia Peralta, junto a versos de Antonio Muñoz, vecino de la localidad muy implicado en la actuación contra la violencia de género tanto desde su faceta profesional como de la artística, han servido para completar una videoteca de poemas contra la violencia machista desde San Juan de Aznalfarache.

En la iniciativa han participado varias maestras del CEIP Esperanza Aponte. Así como profesoras del IES Sotero Hernández, participantes en el taller municipal Sanarte, integrantes del club de lectura del Ateneo de San Juan de Aznalfarache… O asociaciones como Fibroaljarafe o colectivos de mujeres como la asociaciones Guadalajara, Colombine. También, el Foro Joven de la localidad y trabajadores del Plan de Zonas o la cantautora Mayte Sanz y la coordinadora de ACPP Andalucía.

Violencia de género

Desde todos estos ámbitos de la sociedad sanjuanera se ha querido mostrar la fuerza de la palabra. De la palabra de las mujeres, para ayudar a poner freno a la violencia machista.

La campaña de poemas contra la violencia continuará difundiéndose en redes durante el lunes y el martes 23 y 24 de noviembre respectivamente. Se hará con el fin de que tenga la mayor repercusión posible entre los vecinos de esta localidad sevillana. Y también se ayude, desde la cultura, a luchar contra la lacra que supone la violencia de género.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído