Connect with us

Marchena

Viviendas inundadas, calles, negocios y carretera cortada, incidencias de la tarde de lluvia en Marchena

Se ha cortado un tramo de la calle Sevilla donde el asfalto se ha agrietado por la rotura de una tubería que los operarios intentaban arreglar hasta última hora de la noche

Publicado

el

AionSur 74368461_471249723597135_2514759594404741120_n Viviendas inundadas, calles, negocios y carretera cortada, incidencias de la tarde de lluvia en Marchena Marchena  destacado

Viviendas inundadas, calles, negocios y carretera cortada, incidencias de la tarde de lluvia en Marchena

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 Viviendas inundadas, calles, negocios y carretera cortada, incidencias de la tarde de lluvia en Marchena Marchena  destacado

 

La lluvia caída esta tarde de miércoles en Marchena ha inundado viviendas, calles, negocios y un tramo de carretera ha tenido que ser cortado por la Policía Local debido a la cantidad de agua concentrada.

Los agentes de la Policía Local y Bomberos han intervenido en varias zonas de la localidad, achicando agua y cortando calles a primera hora de la tarde debido a un fuerte chaparrón de agua caída que no conseguían tragar las alcantarillas.

Las calles más afectadas

Según informa la Policía Local, la zona más afectada ha sido las calles Antonio Díaz y Manuel Rojas Marcos en las que varias alcantarillas se han levantado por la fuerza del agua. En estas céntricas vías se han inundado varias viviendas y un comercio de ortopedia. También se han recibido avisos por inundaciones en el barrio de Madre de Dios.

Pero el corte de calle, por parte de los agentes, ha tenido lugar en un tramo de vía en calle Sevilla, desde la carretera de Paradas hasta la calle Barranco y el Camino del Loro. En este tramo se ha hundido el asfalto debido a la rotura de tubería.

Según informa la empresa que gestiona el suministro de agua en la localidad, Hidralia, se ha producido una incidencia en la red de alcantarillado debido a la fuerte lluvia caída a las 17:00 horas, a última hora de la noche aún seguían los operarios trabajando en el arreglo de los daños en la tubería.

Los agentes han informado también de que la mayor parte de las incidencias se ha debido a que el alcantarillado no “tragaba” la cantidad de agua caída en poco tiempo. Los Bomberos de Marchena han intervenido en las calles más afectadas controlando las alcantarillas por las que salía el agua con fuerza.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha informado de que mañana el Consorcio y Areciar junto Hidralia meterán cámaras y darán un diagnóstico y medidas a adoptar.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído