Connect with us

Arahal

Visto bueno al plan de emergencias por accidentes en la fábrica de CLH de Arahal

Publicado

el

AionSur CLH-Arahal Visto bueno al plan de emergencias por accidentes en la fábrica de CLH de Arahal Arahal

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha dado hoy el visto bueno a los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas en seis instalaciones repartidas por las provincias de Sevilla y Granada.

El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publica hoy el decreto 170/2020, de 6 de octubre, por el que se aprueban los citados planes, que corresponden a seis instalaciones. Son la Planta Termosolar Arenales Solar PS, S.L., en Morón de la Frontera (Sevilla); Planta Termosolar de Ibereólica Solar Morón, S.L., en Morón de la Frontera (Sevilla); Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A., Instalación Almacenamiento Arahal II, en Arahal (Sevilla); Compañía Logística de Hidrocarburos S.A., Instalación de Almacenamiento de Motril, (Granada) y Herogra Fertilizantes,S.A., en Albolote (Granada).

Según cita el BOJA, las seis empresas cuentan en sus instalaciones con la presencia de sustancias peligrosas. Son de nivel superior. Es necesaria la elaboración y aprobación de sus correspondientes planes de emergencia exterior.

Emergencia exterior

El artículo 13.1 de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, define los planes especiales de emergencia (actualmente denominados planes de emergencia exterior), como aquellos elaborados para hacer frente a las emergencias producidas por riesgos para los que la normativa emanada de la Administración General del Estado establezcan su regulación a través de la correspondiente directriz básica de planificación relativa a cada tipo de riesgo.

Así, recuerda que serán elaborados por la Consejería competente en materia de protección civil, en su caso. Siempre de acuerdo con la normativa sectorial de aplicación por la Consejería competente por razón de la materia. Tiene que estar aprobado por el Consejo de Gobierno.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído