Connect with us

Marchena

Visto bueno al Ayuntamiento de Marchena para restaurar la entrada al Palacio Ducal

Visto bueno a Marchena para restaurar la entrada al Palacio Ducal

La Comisión Provincial de Patrimonio ha decidido autorizar una nueva intervención urgente: la de consolidación y mantenimiento del Muro de la Logia de entrada al Palacio Ducal de Marchena.

Según comunicó el Ayuntamiento de Marchena, en el muro noroeste que cierra transversalmente la logia situada a la izquierda de la entrada al recinto del Palacio, se han producido desprendimientos de ladrillos que conforman su fábrica. Por lo que es necesario llevar a cabo una actuación urgente de consolidación y mantenimiento. 

Ahora, el Ayuntamiento de Marchena podrá llevar a cabo la actuación aprobada.

Actuación de emergencia

Se trata de una actuación de emergencia, que han de ir encaminadas a recuperar la continuidad de la fábrica en el hueco producido por la caída de los ladrillos. Así, estos serán repuestos y darán una mayor consistencia al resto de la fábrica. También, se procederá a sanear las llagas y tendeles de la misma mediante su limpieza y posterior relleno con mortero de cal. La consistencia será suficiente para darle estabilidad, pero que permita una actuación de conservación posterior más contundente.

La Comisión recuerda que ha de presentarse una memoria al final de los trabajos donde se reflejen las actuaciones llevadas a cabo. Y que estas actuaciones, una vez lograda la estabilidad de las fábricas intervenidas, han de culminarse con el correspondiente proyecto de conservación que garantice su adecuada recuperación.

Recinto amurallado de Marchena

Hay que recordar que el recinto amurallado de Marchena, que comprende tanto el Castillo de la Mota como el Palacio Ducal, conforma un conjunto fortificado. Y es de importancia capital dentro de la arquitectura defensiva del patrimonio histórico español. Asimismo, forma parte del Patrimonio Histórico Español, es Bien de Interés Cultural y está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy