Connect with us

Arahal

Visita a la Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados de Arahal por el Día mundial del turismo

Publicado

el

El próximo domingo, 26 de septiembre, con motivo del Día mundial del turismo, el Ayuntamiento de Arahal, en colaboración con los propietarios de este bien patrimonial, ha organizado la actividad “Visita la casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados”. Se trata de uno de los más destacados ejemplos de arquitectura civil del Conjunto Histórico de Arahal.

Las visitas tendrán lugar de 11:00 a 13:00 horas, y se organizarán en 4 turnos de media hora cada uno y con un máximo de 15 personas.

Las plazas se han podido reservar escribiendo al correo [email protected] Se han cubierto todas las plazas disponibles.

La visita es gratuita, y se pedía que la solicitud sea realizada por personas que finalmente se comprometan a asistir.

El Ayuntamiento ha agradecido a los propietarios de la casa su buena disposición y amabilidad desde el primer momento que les fue planteada esta actividad.

El edificio

La Casa de los Marqueses de la Peña de los Enamorados se encuentra situada en la Plaza de Nuestro Padre Jesus Nazareno, justo frente a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, en la localidad sevillana de Arahal.

Es una casa palacio y casa de campo del siglo XVIII de estilo barroco, de dos pisos. Su fachada presenta una portada monumental, obra del arquitecto Juan Ruiz Florindo. En el exterior retablo con azulejo de la Santísima Trinidad.

Destaca su patio interior de columnas con arquería de medio punto alrededor del cual se organizan las demás dependencias.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy